El partido entre el Udinese y la Roma, correspondiente a la 32ª fecha de la Serie A italiana, fue detenido y luego suspendido este domingo después de una indisposición del jugador de la Roma Evan Ndicka, que según la prensa italiana está fuera de peligro.
El defensor marfileño de la Roma sufrió un desfallecimiento hacia el minuto 70 y sus compañeros requirieron al momento la asistencia de los servicios médicos del club.
Ndicka, consciente según las imágenes difundidas por la plataforma DAZN, fue evacuado en camilla y llegó a levantar el dedo pulgar para transmitir tranquilidad sobre su estado.
Según la web del diario La Gazzetta dello Sport, el jugador permanecerá en observación en un hospital de Udine, donde recibió ya la visita de su entrenador, Daniele De Rossi, y de su capitán, Lorenzo Pellegrini, antes de que el equipo emprendiera viaje de regreso a Roma.
Las últimas pruebas médicas excluyeron, según La Gazzetta dello Sport, que hubiera sufrido un infarto.
Daniele De Rossi había acompañado en un primer momento al jugador durante su evacuación para conocer de primera mano su situación. Regresó al terreno de juego para hablar con sus jugadores, el árbitro y su homólogo del Udinese.
El árbitro decidió entonces, tras varios minutos de conversión con el cuerpo técnico de la Roma, la suspensión del partido en ese momento. Los hinchas del Bluenergy Stadium recibieron con aplausos la decisión. El resultado era de 1-1 en el momento de la detención del partido.