En la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados, con sede en Cartagena, el entrenador Filiberto Atencia, más conocido como Bechara, quiere hacerse sentir con el equipo de fútbol femenino de Nuestra Señora del Carmen.
“Lastimosamente nos eliminaron de la categoría infantil porque no había el número de equipos requeridos, pero con la juvenil tenemos equipo para pelear finales si Dios lo permite”, asegura Atencia, quien como entrenador suma en Juegos Intercolegiados 12 títulos distritales, 8 departamentales, 7 regionales y uno nacional. Juegos Intercolegiados: Cartagena recibe la fase regional
Nuestra Señora del Carmen, que representará a Bolívar, se medirá a Sucre, Córdoba y San Andrés a partir del lunes.
La Fase Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados versión 2023, organizados por el Ministerio del Deporte, con el apoyo local del Ider, tiene como sede a Cartagena a partir de la fecha.
Las competencias pre juveniles tendrán lugar ente el 5 y 7 de abril y los juveniles y los juveniles del 7 al 10 en el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, el estadio de San Fernando, y los Coliseos de Comfenalco y Norton Madrid en Zaragocilla.
El campeón irá a la final nacional que se realizará en Valledupar y Bogotá a finales de abril.
“Las muchachas están bien preparadas, trabajamos todo el año para dar los mejores resultados”, recalcó Atencia.
Estas justas irán hasta el 10 de abril. En Cartagena se darán cita 423 deportistas, 179 en la categoría pre juvenil y 244 a la juvenil en representación de los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre y Bolívar, que competirán en baloncesto fútbol voleibol fútbol sala y fútbol de salón.