El fútbol es sinónimo de alegrías para nuestros niños y jóvenes.
En la inauguración de la cancha de fútbol de San Fernando se vivieron muchas emociones en el Festival Infantil de Fútbol, organizado por la Liga y el Ider. Video: ‘Mane’ Díaz se roba las miradas en el estadio de Londres
Ian Rondón no pudo contener la emoción y estalló en llanto cuando escuchó el pito final del juego y su equipo, Gabiló superó 3-0 a Celeste, en la final de la categoría 2013.
Ian, quien jugó con la blusa número 7, marcó los tres goles y, además, mostró unas grandes condiciones para atacar por la banda, con velocidad, potencia e inteligencia.

“Estoy emocionado, lo logramos”, dijo Ian (Ver video insertado en esta nota).
Es hijo de Héctor Rondón, un lanzador venezolano que tuvo como último equipo los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas. Ganó la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2016. Se retiró hace tres años.
Contrario a su progenitor, Ian se inclinó por el fútbol y lo hace muy bien. Es una promesa en este deporte.
El menor es americano, pero reside en la zona norte de Cartagena hace algunos años.
Gabiló festejó con entusiasmo el título alcanzado en este festival, que tuvo la participación de 8 equipos en las categorías 2013 y 2011.
En la categoría 2011, Expreso Rojo venció 4-3 a Cojowa, en una final muy vibrante que mantuvo a los aficionados a la expectativa hasta que el árbitro se llevó el pito a la boca.

Expreso Rojo, el gran campeón sub-11 del festival
Se observó buen nivel técnico de los equipos participantes, pero lo mejor es que los muchachos reflejaron alegría en sus rostros por jugar en una buena cancha que ahora estará al servicio y desarrollo de muchos futbolistas cartageneros que sueñn con ser profesionales en un mañana no muy lejano.
La nómina campeona de Gabiló la integraron: Esteban Mates, Yostin Muñoz, Jerónimo De la Hoz, Milan Álvarez, Juan Pablo Vélez, Andrei De Mez, Carlos Herrera, Simón Girado, Ian Rondón, Samuel Turbay, Jerónimo Montes, Juan Camilo Barrios, Mauricio Blanco, Isac Silva y Matías Herrera. Los entrenadores de Gabiló son Álvaro Chico y Luis Mejía, dos grandes referentes del fútbol de Bolívar.