Lo que hace Egan Bernal en el ciclismo es simplemente admirable, maravilloso. El colombiano, quien pertenece al equipo Ineos, ratificó este sábado, en la durísima sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, en medio del terreno montañoso, que está nuevamente para grandes cosas. Lea aquí: Luis Díaz desdibujó a España; Colombia le ganó su primer partido
El campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021, y quien en 2022 por poco pierde la vida tras sufrir un accidente mientras se entrenaba por carreteras de Cundinamarca, hace olvidar aquel difícil momento gracias a sus fuertes pedalazos.
Este sábado, en la penúltima fracción del giro catalán, que tuvo un recorrido de montañoso de 154,5 km entre Berga y el final en alto en Queralt, donde se impuso el esloveno Tadej Pogacar (UAE), Bernal también fue protagonista del día al despegarse del grupo de favoritos y entrar en la segunda posición.

El cundinamarqués, que estuvo junto a Pogacar fugado durante 52 kilómetros, dio muestra que va en franca mejoría. Tras su resultado escaló seis posiciones y se montó en el tercer lugar de la clasificación general, a 4.53 del líder Pogacar. Segundo es el español Mikel Landa (Soudal Quick-Step), a 3.31. Y saber que en la primera etapa de esta competencia, Bernal se cayó a pocos metros de cruzar la meta al enredarse con otros tres corredores. Le puede interesar: Esta es la formación de salida del Gran Premio de Australia
Egan va en busca de su tercer podio de la temporada luego de ser tercero en el Nacional de ruta en Tunja y en el O Gran Camiño, en España.
Otro que se destaca en Cataluña es el huilense Harold Tejada (Astana), quien es tercero en la clasificación de la montaña, liderada por Pogacar, quien suma tres victorias en la presente edición.