La argentina Nadia Podoroska y la colombiana Emiliana Arango arrancaron con buen pie este miércoles el Miami Open, mientras que la española Sara Sorribes y el argentino Pedro Cachín se despidieron en primera ronda.
Podoroska, número 78 del ránking mundial y procedente de las clasificaciones, le ganó por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Ashlyn Krueger y se medirá con Coco Gauff, número tres del mundo, en la segunda ronda. Lea aquí: Conozca a los rivales de Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024
Arango (n.123) ganó por 6-2 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria (n.48) tras superar dos rondas de clasificaciones para acceder al cuadro principal.
La colombiana, de 23 años, solo perdió un turno al saque contra Maria.
En las positivas cifras que alcanzó en su juego, Emiliana también contó con un 61% de efectividad para ganar puntos con su primer servicio y un porcentaje del 85 con su segundo servicio.
Ahora la colombiana tendrá que medirse, en segunda ronda, a la canadiense, Leylah Fernandez, duelo previsto para este viernes, en horario por definir.
El WTA 1.000 perdió a la española Sorribes, doblegada con autoridad por la holandesa Arantxa Rus (6-0 y 6-3).
En el torneo masculino, Cachín (n.79) no pudo con el italiano Andrea Vavassori (n.148), quien triunfó por un doble 6-2.