El expiloto brasileño Felipe Massa interpuso este lunes una demanda en los tribunales británicos contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores de la Fórmula Uno para “corregir la injusticia histórica” del título mundial de 2008, que ganó Lewis Hamilton.
La defensa de Massa también demandó al máximo responsable de la F1 en aquella época, el empresario británico Bernie Ecclestone. Lea aquí: Muere Hans Peter Bellingrodt, quien se destacó en el deporte colombiano
“Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM (’Formula One Management’, tenedora de los derechos comerciales de la F1) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales”, señaló Massa en una entrevista al portal ‘Ge’.
El actual piloto de Stock Car, la principal categoría del automovilismo brasileño, presentó las acciones ante la Corte Superior de Justicia de Londres.
“El asunto está ahora con los abogados, que están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte”, añadió.
De acuerdo con O Globo, Massa exige en ambos procesos una indemnización de entre 64 y 150 millones de libras, que equivale a entre 80 y 190 millones de dólares al cambio de este lunes.