El karate do hace parte de su vida, entrena duro para seguir mostrando su nivel y estar en lo más alto del podio en los diferentes campeonatos nacionales.
En el Campeonato Nacional Interligas de Karate Do, realizado en Bogotá, entre el 28 de febrero y 3 marzo, Juan David Olmos Quintana ganó medalla de oro en la modalidad de combate, en 67 kilogramos, categoría sub-21.
Sus habilidades y talento no tiene discusión y esas virtudes las ha reforzado con mucho trabajo y esfuerzo a lo largo del tiempo. Muchas horas de entrenamiento en la semana han sido clave para recoger los frutos. Para mantener a Mohamed Salah, Luis Díaz se iría del Liverpool
Con apenas 19 años, Juan David mostró su gran potencial como karateca, se impuso ante sus rivales y siguió dando pasos avanzados en el deporte de sus amores.
Tener talento, disciplina y una buena actitud frente a cada obstáculo han sido clave para lograr una buena figuración y ser reconocido en este deporte.
El cartagenero también ganó medalla de bronce en kúmite, en su debut en mayores.
Vive feliz haciendo lo que más le gusta, incluso ha sacando tiempo para entrenar como karateca a Matheo Olmos Quintana, su hermano, quien participó en la categoría junior, en los -76 kilogramos.
Matheo (16 años) no practicaba karate, pero Juan David lo convenció y ahora no cambia este deporte por nada, mostrando muy buenos resultados que le han permitido hacer parte del ciclo olímpico en certámenes como Centroamericanos, Panamericanos, Suramericanos y Mundiales.
Gracias al apoyo del Ider, Juan David sigue dando sus mejores golpes en el karate do, en donde desea seguir escribiendo una linda historia.
Sabe que la dedicación y el esfuerzo cada vez tienen que ser mayores para seguir sacando su mejor versión como karateca.
Su próxima estación será el Centroamericano de Nicaragua el 18 de marzo. Olmos necesita el respaldo de Ider e Iderbol para asistir y así seguir mostrando su calidad.