comscore
Deportes

Historia: jugó en el Real Cartagena y ahora es chofer en Estados Unidos

Hayder Palacio, de 44 años, quien se retiró del fútbol profesional hace más de una década, ha trazado un nuevo rumbo en Nueva York, Estados Unidos.

Historia: jugó en el Real Cartagena y ahora es chofer en Estados Unidos

Hayder Palacio jugó algunas temporadas en el Real Cartagena. // ARCHIVO

Compartir

Con una carrera que dejó huella en el fútbol colombiano, Hayder Palacio, reconocido por su paso en las selecciones juveniles y mayores de Colombia, así como por su destacado desempeño como lateral en equipos como Atlético Junior, Cali, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, ha encontrado un nuevo camino en la Gran Manzana.

Palacio, de 44 años, quien se retiró del fútbol profesional hace más de una década, ha trazado un nuevo rumbo en Nueva York, Estados Unidos. Desde hace cinco años y medio, el exfutbolista reside en la ciudad, donde ha construido una vida satisfactoria junto a su familia. Lea aquí: El caso por la muerte de Maradona vivirá este miércoles audiencia clave

“Estoy bastante contento aquí. Trabajo en una empresa constructora, New York Insulation, donde soy chofer de una camioneta van, también manejamos camiones. Además, estoy involucrado con una escuela de fútbol afiliada al Borussia Dortmund, lo cual es bastante gratificante”, compartió Palacio, quien ha logrado combinar su experiencia futbolística con su labor en la construcción. Esto lo dijo en una entrevista con el Gol Caracol.

A pesar de la distancia de su tierra natal, Barranquilla, Palacio ha encontrado en Nueva York un nuevo hogar junto a su esposa Lauri Ramírez, sus hijos Hayder Daniel y Nicol Daniela, e incluso, sus nietos. “No extraño tanto el ambiente de Barranquilla porque aquí tengo a mi familia”, expresó.

La transición hacia una nueva vida en Estados Unidos no fue fácil, pero Palacio supo adaptarse. Inicialmente trabajó en una compañía de carpintería, donde adquirió habilidades en remodelación y trabajos con materiales como yeso-cartón y aluminio. Sin embargo, su pasión por el fútbol nunca desapareció y encontró la oportunidad de unirse a la academia del Borussia Dortmund en Nueva York. Lea aquí: Con un Kylian Mbappé imparable, PSG llega a los cuartos de la Champions

“Gracias a Dios, estoy con ellos hace casi 5 meses y todo va muy bien”, compartió el exdefensor de los ‘tiburones’, refiriéndose a su labor con la academia del club alemán en la Gran Manzana.

La historia de Hayder Palacio es un ejemplo de cómo la determinación y la pasión pueden abrir nuevos caminos, incluso en tierras lejanas. Su legado en el fútbol colombiano sigue vivo, pero ahora también deja su marca en las calles de Nueva York, donde continúa siendo un ejemplo de perseverancia y dedicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News