El belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, fue este sábado el más rápido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y arrebató el maillot amarillo al colombiano Daniel Martínez, que ahora es segundo en la general a 48 segundos.
Evenepoel cubrió el circuito de 22 kilómetros en la localidad turística de Albufeira en 27 minutos y 9 segundos, mientras que Martínez (BORA-hansgrohe) registró el octavo mejor tiempo (28 minutos), insuficiente para mantener el liderato en la carrera portuguesa. Lea aquí: Media Maratón del Mar: Expectativa, datos y recorrido
Completaron el podio el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y el suizo Stefan Küng (Groupama), con 27:25 y 27:38, respectivamente.
En la cuarta y penúltima etapa de la 50ª Vuelta al Algarve, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) también firmó una fantástica actuación, con 27:46.
El compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, terminó en el puesto 52, seguido de cerca por el español Mikel Landa, del mismo conjunto que Evenepoel, en el 54.
A una etapa del final, la Vuelta al Algarve está liderada ahora por Remco Evenepoel, seguido por Martínez (a 48 segundos), mientras que el corredor esloveno Jan Tratnik, del Team Visma-Lease a Bike y que terminó décimo en la contrarreloj, se ha colocado tercero (a 1:12).
Por su parte, Higuita y Landa cayeron a los puestos 19º y 21º, a 2:27 y 2:35 del líder, respectivamente.
La carrera portuguesa finalizará este domingo con la disputa de la quinta etapa, una fracción montañosa de 165,8 kilómetros entre Faro y el Alto do Malhāo, que incluye 5 puertos de montaña categorizados