Con goles de Mauricio y Guilherme, Brasil volvió a la vida el jueves, al imponerse 2-1 sobre la anfitriona Venezuela en la penúltima fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.
Gracias a este resultado, Brasil sumó sus tres primeros puntos en dos compromisos y se metió en la pelea por los dos cupos de Sudamérica en los Juegos de París. Venezuela quedó con un punto luego de dos fechas.
La Canarinha se jugará la clasificación en la última jornada frente a Argentina, que quedó con dos puntos tras rescatar un agónico empate 3-3 contra Paraguay. La Albirroja lidera el cuadrangular final con cuatro unidades y cerrará contra Venezuela. Lea aquí: ¡Vamos bien!: “Bolívar ha mostrado mucho carácter”, dice Eduardo Moreno
Brasil, ganadora de la medalla de oro olímpica como local en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio en 2020, venía de perder 1-0 ante Paraguay. La medalla dorada de Río fue la primera en la historia del gigante sudamericano en unos Juegos Olímpicos.
El técnico argentino de Venezuela, Ricardo Valiño, manifestó que el duelo se definió por detalles y por ello le quedó el mal sabor de boca de “haber perdido un partido que tuvimos para ganarlo”.