Dicen que soñar no cuesta nada y eso es verdad, hay que soñar para poder tener aspiraciones importantes y lograr las metas.
Freddy Jinete Daza, periodista bolivarense especialista en béisbol, considerado como uno de los mejores de la Costa, sueña con la construcción de un nuevo estadio de béisbol, un escenario que no le envidie nada a otro en Colombia. Mayra Ramírez está cerca de llegar al Chelsea en un traspaso histórico
Jinete afirma que una ciudad como Cartagena, que lleva el béisbol en la sangre, merece una obra importante como esta. Pone a volar su imaginación al tiempo que da las razones sobre por qué considera que La Heroica necesita un nuevo estadio de béisbol, en donde pueda recibir los mejores eventos internacionales.

Fredy Jinete sueña con el estadio nuevo de béisbol en Cartagena
“Necesitamos un nuevo estadio de béisbol, diferente al estadio Abel Leal 11 de Noviembre, un escenario que reúna las normas mínimas que exige la MLB (Major League Béisbol), con un terreno adecuado, que lleve la misma arena que se utiliza en los estadios de las Grandes Ligas, unos Club House, suficientemente confortables, dos jaulas de bateo, una en cada lado de los dougout, esos que necesitan tener oficinas para los managers y los cuerpos técnicos de los respectivos equipos”.
Jinete, quien se ha paseado por diferentes campos de béisbol en las Grandes Ligas, agregó que: “el escenario debe tener una sala fuerza, una piscina y también una oficina de comunicaciones. El bullpen, donde practican los lanzadores relevistas, debe estar en la parte abajo del jardín central. Un tablero electrónico gigante y moderno, luces led con una gran amplificación, cabinas de radio, con servicios de baño para la comodidad de los profesionales de la comunicación”.
Sobre el estadio Abel Leal 11 de Noviembre, Jinete aseveró que: “este escenario puede ser un buen estadio para las categorías menores, pero no un estadio para eventos internacionales. Por la categoría de Cartagena ya es bueno que se piense en un nuevo estadio, que además tenga una zona amplia de parqueadero, no se puede armar un parque sin servicio de parqueo. Ya está bueno de tantas refacciones en este estadio, hay que hacer un estadio nuevo, que bien podría quedar a las afueras de la ciudad, en Tierrabaja o Santa Rosa, en donde se puedan habilitar sistema de transporte masivo para que puedan llegar al estadio, así como pasa en Nueva York, con el Yankee Stadium, un escenario al que se llega a través de la estación del tren. La capacidad del estadio debe tener 15 mil personas para que pueda ser avalado por la MLB”.
En tiempos en los que se está hablando de una administración generosa con el deporte, como el alcalde Dumek Turbay y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, Jinete les tira la bola a los mandatarios para que ellos bateen de jonrón y le den ese regalo a una ciudad que respira béisbol y sigue teniendo muchos embajadores en la Gran Carpa.