Nadie ha logrado ser tan dominante en esta etapa del Abierto de Australia que Novak Djokovic, 10 veces campeón del torneo.
En cada ocasión que ha alcanzado los cuartos de final en el Melbourne Park — como lo hizo ante Taylor Fritz el martes — acabó llevándose el título. Le puede interesar: Carlos Bacca llegó al top de máximos goleadores colombianos
Las apuestas suelen ir en contra de su rival en las semifinales. Quizás más ante Jannik Sinner, el cuarto cabeza de serie que ganó un duelo de cuartos de final ante Andrey Rublev, el quinto preclasificado, que no empezó hasta las 10:42 de la noche y que no acabó hasta las 1:21 de la madrugada del miércoles. Le puede interesar: El poeta de la narración colombiana llega a ESPN
Djokovic amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam al vencer a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 en 3 horas y 45 minutos. Su cita comenzó con retraso bajo un sol abrasador por la tarde debido a que el triunfo de Coco Gauff, la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos, sobre Marta Kostyuk tomó más de tres horas en los cuartos de final del cuadro femenino en la arena Rod Laver.
En una entrevista a pie de cancha con el tenista australiano Nick Kyrgios, quien ha estado fuera de acción, Djokovic bromeó sobre degustar palomitas de maíz para mirar el partido Sinner vs. Rublev por televisión.
Sinner, rival de Djokovic
El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia.
Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.
Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y la final), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.
Sinner se convirtió en el segundo italiano en conseguir las semifinales en Melbourne Park y se sumó a la gesta de Matteo Berrettini que lo logró en 2022.
También se confirmó como el séptimo italiano en conseguir las semifinales de un ‘slam’ en diferentes ocasiones.
El cuarto cabeza de serie estuvo brillante bajo presión, después de salvar las ocho pelotas de rotura que ofreció, tras blindar su tenis con un poderoso y efectivo servicio.
El partido entre Sinner y Djokovic tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena, por lo que ambos dispondrá de dos días para recuperarse.
Por su parte, Gauff se topará en semifinales con Aryna Sabalenka, la defensora del título, en las semifinales.
Será una revancha de la reciente final del Abierto de Estados Unidos que Gauff ganó en tres sets para conquistar su primer grande.
Sabalenka estiró a 12 su racha de victorias en el Melbourne Park tras superar 6-2, 6-3 a la checa y novena preclasificada Barbora Krejcikova en el primer duelo de la sesión nocturna.