comscore
Deportes

Cancha de fútbol de Chambacú, entre los tiros, el miedo y la esperanza

Hubo varios disparos el fin de semana en la cancha de Chambacú. El pánico se apoderó de todos, los niños corrían desesperados buscando un lugar seguro.

Cancha de fútbol de Chambacú, entre los tiros, el miedo y la esperanza

La cancha de fútbol de Chambacú se ha convertido en una zona de conflicto permanente. El escenario es un peligro en todo sentido para la práctica del fútbol. Hay un miedo constante en esta zona. //Foto El Universal

Compartir

La cancha de Chambacú, conocida históricamente por huecos, desniveles y caracuchas, en donde las condiciones para jugar este deporte son deplorables, tendría sus días contados para bien de nuestro balompié, pues en este mismo escenario quedarán dos lujosas canchas sintéticas de fútbol con el mejor entorno.

Soñar que será uno de los mejores escenarios deportivos de Cartagena ilusiona a miles de cartageneros que practican este deporte. Team Barranquilla, nuevo rey del Béisbol de Desarrollo

“Es imposible jugar en esa cancha, las condiciones son horribles, inhumano”, dijo Mauricio ‘Chicho’ Serna, un histórico de la selección Colombia en una visita a Cartagena.

Resulta increíble pensar que durante más de 40 años este emblemático lugar, situado al lado del Centro, una de las zonas más atractivas de La Heroica, haya estado en abandono total y se haya convertido en una zona de conflicto.

Tiros, miedo, zozobra

Carlos Eduardo García, un amante del fútbol, aseguró en redes sociales que: “No solo resultan afectados los jugadores por el mal estado de la cancha, hay constantes peleas que arman los dueños de los coches. Este sábado (20 de enero 2014) hubo disparos y zozobra en el partido América- Heroicos, hasta los cascos negros (antimotines) les tocó intervenir para calmar todo, como 50 policías ahí para controlar a esa gente. Qué horror”.

José Luis Valdés, presidente de Heroicos, agregó que: “Hablar de antimotines son palabras mayores, esto no puede seguir sucediendo. Es un lío jugar ahí, da es miedo. Que venga el más guapo a buscar el balón. Así nos dicen cuando la pelota cae cerca de los viviendas que están atrás”.

José Molina, periodista, fue más allá. “Esa cancha se puede rescatar, pero hay que ir buscando esa urbanización del fondo, es una olla de todo tipo”.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, recalcó que: “Es importante para la ciudad y los deportistas tener buenos escenarios y un buen entorno, el fútbol de la ciudad merece ser atendido como es debido”.

https://twitter.com/dumek_turbay/status/1748912749516566799

Proyecto Chambacú, una luz en el camino

El proyecto Chambacú es una de las obras a realizar por Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, respondió el pasado fin de semana un twitter de un periodista de El Universal sobre este tema.

“Tómenle fotos para el antes y después. La Unidad Deportiva de Chambacú es una realidad”, twitteó Turbay, quien en campaña envió un mensaje de esperanza para los amantes del fútbol de Bolívar.

“Aquí quedarán dos canchas de fútbol de lujo, se acabaron la tierra, los huecos, las piedras. Nuestros futbolistas trabajarán en mejores condiciones”, dijo un mes antes de la cita electoral.

Este medio conoció que en el proyecto Chambacú también se recuperará de buena forma el campo de sóftbol y la pista de skate.

Se desconoce si habrá graderías en las canchas, lo cual sería lo ideal. Al parecer ese sector contará con otras zonas recreativas y cerramiento.

Una zona de invasión

Omar Cabarcas, padre de familia que asistió el fin de semana anterior a ver jugar a su hijo en Chambacú, sostuvo que “Aquí ha faltado autoridad, en mis tiempos cuando yo jugaba en la cancha de Chambacú solo era escenario para el fútbol. Desde hace varios años invadieron y prácticamente ahí queda ilegalmente un barrio, en donde se ven muchas cosas poco sanas para la sociedad”.

Turbay deberá poner mano dura para hacer realidad el proyecto Chambacú, que tanto necesita Cartagena para su desarrollo.

Urge avanzar en este tema, por lo que se espera conocer muy pronto detalles puntuales sobre cuándo comienza la obra, cuándo será entregada y concretamente qué tendrá en beneficio de la comunidad.

Sugerencia

Roy Martin, un aficionado del fútbol aficionado, agregó que “En el mismo Chambacú, contiguo al edificio Inteligente, hay espacios que también podrían ser adecuados para un par de canchas de fútbol o cualquier otro deporte”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News