Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, abordó la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por parte de Barranquilla durante los Premios Altius. El 3 de enero, Panam Sports, presidido por Neven Ilic, anunció la pérdida de la sede debido al incumplimiento de pagos por parte del Ministerio del Deporte.
Se reveló que, a pesar de compromisos previos, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, no cumplió con la promesa de realizar un pago de cuatro millones de dólares a la Organización Deportiva Panamericana antes del 31 de diciembre de 2023. Lea aquí: Liga colombiana arranca este jueves con dos encuentros
Ante esta situación, el Gobierno Nacional busca explorar todas las posibilidades para evitar la pérdida de la oportunidad de ser la sede de este relevante evento deportivo.
En relación con estos acontecimientos, Ciro Solano afirmó desde los Premios Altius que Barranquilla no puede postularse como sede de los Juegos Panamericanos. Lea aquí: En su cumpleaños 70, Deportes Tolima homenajea a Racing de Avellaneda
“Nosotros somos luchadores, hasta que haya posibilidades vamos a seguir luchando. He tenido fe que esa ventanita que esta aun abierta la podemos abrir. Hay que tener tranquilidad y mesura porque este es un tema entre entidades olímpicas”, expresó Solano.
Además, señaló que ““Barranquilla no se puede presentar como sede porque es absurdo, si te quitan una sede cómo te van a premiar con darte la posibilidad para que te presentes. Estatutariamente no podrían”.
Sin embargo, Solano destacó que están explorando otros argumentos para que Colombia pueda ser la sede de los Juegos Panamericanos. “Es difícil, pero debemos convencer al Comité Ejecutivo de Panam Sports, y ese paso lo daremos”.