¡Paliza! Esa es la palabra ideal para definir lo acontecido la noche del viernes en el tercer juego de la final del Béisbol Profesional Colombiano entre Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.
El resultado favoreció a los barranquilleros 18 carreras por 2 en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.
La serie está 2-1 en favor de los ‘reptiles’, que mostraron su poderío ante la afición sabanera. Lea aquí: Béisbol de Desarrollo: Team Barranquilla es el primer finalista
Bien temprano, los visitantes se fueron en ventaja al fabricar seis carreras en el mismo primer episodio ante el asombro de los aficionados de Vaqueros que no podían creer lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
Pasaron por la registradora Carlos Arroyo, Ronald Ramírez, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Alfonso Camargo y Fabián Pertuz.
Pero si el primer acto fue una pesadilla para los locales, el segundo inning fue una debacle porque Caimanes anotó siete rayitas más, incluido un jonrón con las bases llenas de Deivi Muñoz, quien encontró en circulación a Jesús Montalvo, Guillermo Ávila y Jair Camargo.
Con ese marcador de 13-0 los ‘reptiles’ aseguraron prácticamente el resultado a favor y más cuando su pitcheo abridor se portó de maravilla con el lanzador Víctor Vargas, quien lanzó cinco entradas y un tercio, en las cuales no permitió ni hits ni carreras a los Vaqueros. El revés fue para el abridor Eduar López( 0.2).
El cuarto juego de la serie final se disputará este sábado a las 7 de la noche en el estadio 18 de Junio de Montería.
Los astados están obligados a ganar para mantener la esperanza de seguir con vida y conservar las posibilidades de luchar por el título.