Comienza el mercado de fichajes invernal y los clubes buscan reforzar posiciones de cara al cierre de la temporada 23/24. Ya sea por lesiones, o mala gestión de plantilla, es la oportunidad de traer caras nuevas. Le puede interesar: Video: el emotivo encuentro entre Luis Díaz y un niño hincha del Liverpool
En el mercado de invierno los fichajes no suelen ser tan costosos como en verano, por ello, las situaciones de compra traen consigo a jugadores libres o jóvenes promesas. El mercado comienza oficialmente el 2 de enero y finalizaría el 31 del mismo mes. Le puede interesar: Junior le ganó a Porto una millonaria demanda por Luis Díaz ante la FIFA
Hasta el momento, el nombre propio más resonante que ha cambiado de club es el uruguayo Luis Suárez que, a sus 36 años, fichó con el Inter de Miami para reencontrarse con Lionel Messi, pues ambos establecieron una gran amistad durante el tiempo que compartieron en Barcelona. Suárez llega a Estados Unidos como agente libre tras terminar su contrato con Gremio.
Otra salida desde Brasil tiene como protagonista a Vítor Roque, nuevo jugador de FC Barcelona. El delantero de 18 años se destacó con Atlético Paranaense en 2023, aportando 21 goles y 8 asistencias en 45 partidos. “Tigrinho” fue fichado por 40 millones de euros desde junio, pero dentro del contrato se estipuló que permanecería 6 meses más en Paraná, y su llegada a España será oficial desde enero de 2024.
Otros fichajes importantes incluyen a Bryan Zaragoza, español de buena temporada en Granada que ficha por el Bayern de Múnich a cambio de 15 millones de euros. En Suramérica, el uruguayo Nicolás de la Cruz deja a River Plate después de 6 años en la institución para unirse al Flamengo. La operación se firmó a cambio de 14 millones de euros. También es oficial el préstamo del Internacional venezolano, Yeferson Soteldo, a Gremio desde el descendido Santos.
En cuanto a rumores, está muy cerca la confirmación de Claudio “diablito” Echeverri, figura del Mundial sub-17, como nuevo jugador del Manchester City, proveniente de River. Mientras tanto, el Real Madrid sigue buscando un defensa central por la lesión de David Alaba y Éder Militao.