Los entrenadores de Boxeo de Bolívar dejaron a un lado la guantaleta con la que impulsan los sueños de sus dirigidos y se integraron en una noche mágica en el Salón Melanio Porto Ariza -Meporto- de Iderbol. Le puede interesar: ¿Rafa Pérez, Yimmi Chará y Marco Pérez? Junior de Barranquilla se refuerza
La ceremonia se realizó el viernes y fue coordinada por el periodista Vicente Cáceres, quien exhortó a los entrenadores a unirse para sacar esta disciplina adelante, ya que es una de las que más gloria le ha dado a Colombia. Le puede interesar: ¡Se encienden las alarmas! Luis Díaz sale lesionado del juego ante Arsenal
El ‘Zurdo’ Ramos, presidente de la Asociación de Entrenadores de Boxeo de Bolívar, dijo que “nuestro gremio fue fundado el 7 de mayo de 1998, más que todo para ayudar a los compañeros en alguna calamidad, ya que trabajamos, digamos por amor al arte, porque no tenemos apoyo, como sí lo tienes otros deportes en Bolívar”.

Ramos dijo que “el boxeo es un deporte noble, los boxeadores después de darle golpes se abrazan y son amigos. Vamos a sacarlo adelante, pero necesita el apoyo de todos. Agradezco a la nueva Liga y le deseo muchos éxitos”.

Muchos contaron anécdotas, desempolvaron recuerdos y recibieron de la Asociación una pesada ancheta, que en verdad, los hizo muy feliz.
“En mi gimnasio hago boxeo sin pedirle apoyo a nadie, fui el primero que entrené e hice campeonas nacionales a varias boxeadoras. Ese reconocimiento no lo tengo”, aseguró Aníbal González.
En el acto estuvo presente la cúpula de la nueva Liga de Boxeo de Bolívar, que preside Milton Torres, así como Lenín Utria, Franklin Prada, Juan Lorenzo, Armando Montero y los abogados Hugo Guzmán y Leopoldo Mena.

“Es un orgullo estar aquí frente a ustedes que hacen parte de la historia del boxeo de Bolívar y Colombia. Tenemos todos un compromiso con el Departamento. Vamos a defender el boxeo y a asesorar a todos los clubes. Hemos llegado a construir y ustedes son los arquitectos. Tenemos que volver al sitial de honor que tenía el boxeo de Bolívar a nivel nacional”, dijo Milton Torres.
La lista de entrenadores es larga, pero podemos mencionar a Rubén Mendoza, Dagoberto Fernández, Enrique Román, Dalmiro Díaz, Donaldo Mulet, Donaldo Julio, Aníbal González, Agustín ‘Baby’ García, Diego Murillo, Lenín Utria, José de la Cruz Zúñiga, Orlando Pineda, Fred William Benítez y Kermin Guardia.
Así mismo se premió al boxeador Carlos Utria, prospecto número uno del boxeo de Bolívar.