Real Tegus de Honduras conquistó La Heroica, y se coronó campeón en la categoría sub-17 del IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, que concluyó este sábado. Atlético Cartagena fue el campeón de la sub-15, mientras que Nuevo Horizonte se llevó dos coronas, al imponerse en las categorías sub-13 y sub-11. Celeste FC filial del Cúcuta Deportivo, se llevó los honores en la sub-9. Lea aquí: Falleció figura del fútbol sala femenino

En un vibrante partido, Real Tegus de Honduras se alzó con el título de campeón en la categoría sub-17, al imponerse 4-3 a Cyclones Cartagena. Los hondureños ganaron los seis partidos que disputaron en el Mundialito, y además se quedaron con el botín de oro, con Henry Velásquez, quien anotó 9 goles.
En la sub-15, Atlético Cartagena dio buena cuenta de Comfenalco, imponiéndose dos a cero en la final, con doblete de Pedro Orozco. Omar Causil, de Celeste FC filial del Cúcuta Deportivo, fue el máximo artillero de la categoría con 7 tantos.

La categoría sub-13 vio coronarse a Nuevo Horizonte, al derrotar por la mínima diferencia a Comfenalco, con tanto de Tayler Alcalá. Los campeones también obtuvieron el título de goleador, con Dorlan Blanco, autor de 6 goles.
Nuevo Horizonte repitió título en la categoría sub-11, al derrotar a Expreso Rojo en la definición por penales, tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular. Brayan Ruiz y Luis Noguera, ambos de Expreso Rojo, fueron los goleadores con 6 anotaciones.

Y en la sub-9, Celeste FC filial del Cúcuta Deportivo derrotó 5-3 a Nuevo Milenio en un partido lleno de emociones. Damián Flórez, del equipo subcampeón, con 7 goles, fue el máximo artillero de la categoría.
El Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, tradicional evento de fin de año del fútbol menor en La Heroica, organizado por Gestur S.A.S. y Sport Marketing Events, regresará en 2024 con nuevas emociones, y más invitados internacionales.