El técnico Arturo Reyes y el defensa Central samario Jermein Peña, sorprendieron a los representantes de los medios de comunicación, al manifestar que el miércoles van a Medellín con la intención de conseguir la décima estrella para el club rojiblanco, en el partido de vuelta por la final de la Liga BetPlay Dimayor II. Lea: Junior pegó primero en la final de fútbol colombiano: ganó 3-2 a Medellín
Sobre el partido, Reyes manifestó que “después de la para de la hidratación el equipo se metió un poco más atrás de donde estábamos; estábamos peleando unos cinco o 10 metros más adelante, pero eso está establecido y ante nosotros no podemos no podemos decir absolutamente nada. Entiendo hacia dónde va el comentario que cuando nosotros jugamos en la altura no pasa eso, pero bueno son disposiciones y hay que aceptarlas”.
Agregó que “creo que nosotros hoy le dimos el balón a Medellín y si queremos ganar el título, como lo queremos hacer nosotros allá, tenemos que defendernos también menos tiempo. Y para poder defendernos menos tiempo hay que tener el balón, hay que tratar de circularlo, de que los porcentajes de posesión sean parejos o de pronto tener nosotros un poco más el balón porque es un equipo conformado también”.
“Medellín es un equipo que con el balón es fuerte, así como también los somos nosotros y si queremos ir a sacar el resultado necesitamos mejorar ese aspecto también”, resaltó Reyes del rival. Siga leyendo: Béisbol profesional: Vaqueros barre a Caimanes y desbanca del primer lugar
Ante la posibilidad de que el título se defina en los tiros desde el punto penal y si Junior lo estaba practicando el entrenador del conjunto barranquillero dijo que: “normalmente los jugadores, no por estas distancias, se quedan siempre entrenando con los arqueros, hacen muchas veces apuestas todos los días. Todos los días hay 4, 5 jugadores apostando entre ellos. No hay mucho tiempo para entrenar. Yo creo que tan cerca de un partido de otro, lo más importante es recuperar, descansar bien, dormir bien y comer bien”.

“Y en cuanto a la pregunta si esperamos que el partido se defina a penales o en los 90 minutos. Nosotros vamos con la convicción de ir a ganar el juego y esperamos que se pueda dar así y que podamos ganarlo en los 90 minutos. Estamos en Junior y en Junior es hasta lo último. Y vamos a ser campeones”, terminó diciendo Arturo Reyes.
Jermein Peña, quien también estuvo en la rueda de prensa, metió si voz para decir que: “la pregunta que me acabas de hacer, que el profe la respondió, pues si no se sufre no es Junior. Yo vine aquí con un objetivo y me hacen falta 90 minutos para cumplirlo. Y yo sé, tengo la fe, porque yo sé que vamos a quedar campeón y de allá de Medellín no vamos a traer el título”.