comscore
Deportes

Con seis años, Pedro Mogollón se forma como un piloto ganador en Colombia

Pedro Andrés Mogollón Cavelier es un niño cartagenero que se inicia como piloto en los circuitos de karts de Colombia.

Con seis años, Pedro Mogollón se forma como un piloto ganador en Colombia
Compartir

El pasado 19 de noviembre, Pedro Andrés Mogollón Cavelier ganó la Primera Válida de la Rok Cup, en el Kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, Cundinamarca.

Con tan sólo seis años, Mogollón Cavelier comienza con un triunfo en el torneo organizado por ‘Vortex Engines’, compañía italiana especializada en motores de carrera y que generalmente participa a nivel internacional organizando certámenes que expandan el deporte. Última victoria de Paraguay a Colombia en Asunción terminó con pelea mítica.

“Había que ser inteligentes para la carrera porque estaba lloviendo y había que frenar en la curvas. Yo fui inteligente y lo hice y entonces gané”, dijo el pequeño Mogollón Cavelier con mucha propiedad cuando se le preguntó sobre la carrera que había ganado.

La Rok Cup contará 12 Válidas entre tres ciudades: Tocancipá, Medellín y Pasto.

Comenzó este noviembre con la carrera ganada por Mogollón Cavelier y se estará realizando mensualmente hasta el próximo noviembre.

Cada mes, el pequeño cartagenero tendrá que salir de la ciudad para competir, recibiendo el permiso de colegio donde apenas cursa primer grado de la primaria (en el Colegio Jorge Washington de Cartagena), y con cierta desventaja frente a sus rivales de Cundinamarca, quienes tienen la cercanía y disponibilidad para practicar a diario en la pista de Tocancipá.

Hace un año y once meses que corre y, aunque en Cartagena no hay en donde practicar con Karts para competencia, a Mogollón Cavelier le bastaron desde sus inicios sus instintos de conductor -incentivados por su padre Pedro Mogollón, quien le compraba carritos eléctricos de pequeño- y unas escasas cuatro prácticas para ganar la Primer Válida de la Rok Cup.

“Con el deseo que le gustara lo llevé a las prácticas y generalmente no se suben a los Karts en el primer día, pero él ya tenía su instinto y ahí arrancó”, comentó Pedro Mogollón, padre del joven piloto. Ortega sorprende al campeón del mundo y gana medalla de oro en el keirin.

En el Kart de 50 centímetros cúbicos que les entregan a cada corredor para las competencias, Mogollón Cavelier buscará seguir formándose como piloto con su equipo, prospeedcol.

Aunque la Rok Cup tiene una labor formativa y recreativa (tras cada carrera, todos quedan en el primer lugar para la tabla), Mogollón Cavelier demuestra un gran talento y potencial para ser más que un ganador moral. Bolívar sale por más medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023.

Claro está, lo mejor es que disfrute y él lo hace, desde los ejercicios previos que debe hacer antes de una competencia, hasta el momento en que sale de un carro tras terminar un circuito. “Mi parte favorita de las carreras es la diversión, aunque cuando corres siempre quieres ganar. Tu corazón late y late, pero me gusta todo eso, competir y ganar”, dijo el joven piloto cartagenero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News