En un esfuerzo conjunto por reducir las brechas de desigualdad que afectan a la niñez cartagenera, especialmente a aquellos que luchan contra enfermedades crónicas y discapacidad, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) lanzó la carrera “Corre por un Sueño”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a 60 menores vinculados a la Fundación Resiliente y la Unidad Oncológica Pediátrica de la Clínica Blas de Lezo, brindando apoyo emocional, fomentando el emprendimiento social y promoviendo el bienestar. Lea aquí: Posiciones: Así va Bolívar en los Juegos Nacionales
Este proyecto tiene como enfoque central el respaldo al proceso de recuperación de niños y jóvenes aportando un granito de arena para el cumplimiento de sus sueños y metas. Según explicó Jhonatan Campo Castillo, director del Centro de Extensión y Proyección Social de Umayor, “Corre por un Sueño” es una jornada deportiva con carreras de 5k, 10k y 16k, que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER) y diversas organizaciones públicas y privadas comprometidas con la causa.
“La implementación de esta estrategia es importante para la Fundación Resiliente y la Clínica Blas de Lezo porque los niños necesitan este proceso psicosocial que contribuye a mejorar sus estados de ánimo y su percepción a futuro”, indicó.
La participación en esta carrera no solo representa un desafío personal para los corredores, sino también una oportunidad de contribuir de manera significativa a la vida de niños y jóvenes que luchan contra enfermedades y discapacidades. Umayor invita a toda la comunidad de Cartagena a unirse a esta noble causa y a participar en “Corre por un Sueño”, un evento que busca construir un futuro más esperanzador para la niñez cartagenera. Lea aquí: Lo que debe saber del duelo entre Colombia y Brasil por eliminatorias
¿Cuándo es?
La carrera será este domingo 19 de noviembre, el punto de encuentro será en la Avenida Santander, Parque de La Marina. Arranca a las 5 de la mañana. 75.000 mil pesos es el valor del kit. La entrega de este arrancó desde ayer miércoles en el colegio UNIMAYOR (Centro Histórico ). Hoy, mañana y el sábado también habrá entrega de kits desde las 8 a. m. El atleta deberá presentar su cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.