Los dos mejores equipos de la fase regular en el sóftbol femenino de los Juegos Nacionales jugarán la final, es decir, por la medalla de oro. Se trata de Bolívar y Valle del Cauca, quienes vivirán un verdadero clásico de la pelota blanda en Cali, subsede del torneo. Lea aquí: “El primer objetivo era la final”, Legna Ferreira, jugadora de Bolívar
Las acciones serán mañana a segunda hora, después del partido de Sucre ante Córdoba, quienes jugarán a las 10 a. m por la medalla de bronce.
Bolívar llega a esta instancia invicto, después de ganar sus siete partidos de la primera fase. Valle, por su lado, perdió uno, precisamente ante Bolívar.
“Las chicas se han comportado a la altura, ellas han hecho el trabajo. El propósito es ganar la medalla de oro”, dijo Jamir Iriarte, mánager de Bolívar.

“Estamos en la final, gracias al proceso que tenemos. Este era nuestro primer objetivo, ahora vamos por el oro”, dijo, por su lado, Legna Yolima Ferreira González, jugadora de Bolívar, quien actúa como receptora.
“Me gustaría jugar con Valle la final, es un equipo compacto y quiero ganarle”, agregó.
Bolívar ganó la medalla de oro en los Juegos del año 2019 y espera retener la corona en lo que tiene que ver con el sóftbol femenino. Tendrá al frente a un rival difícil que contará con el apoyo de su gente.
Se jugará una gran final.