comscore
Deportes

Bolívar: Hay medallas que no son de oro y llegan al corazón...

El squash y la vela, que no son tan populares y practicados en Cartagena y Bolívar, se subieron al podio en los Juegos Nacionales 2023.

Bolívar: Hay medallas que no son de oro y llegan al corazón...

Luis Escalante y Julián Montoya ganaron bronce en sus primeras competencias en squash, en los Juegos Nacionales 2023. //Cortesía

Compartir

Son medallas que llegan al corazón e invitan a soñar en un mejor futuro en deportes que no son tradicionales en Bolívar, pero que traen mucha felicidad a cartageneros y bolivarenses.

En la búsqueda de representar de buena forma a Bolívar, en los Juegos Nacionales que tienen como sede principal el Eje Cafetero-Cali también es subsede-, hay que citar la actuación de los nuestros en deportes como vela y squash, en donde hemos sido podio, un hecho no menor teniendo en cuenta que son disciplinas con poco tiempo de desarrollo y práctica en La Heroica y sus alrededores. Atención: Bolívar va a la final del sóftbol femenino en los Juegos Nacionales

Padre e hijo, dándole medallas a Bolívar

En la pista natural del lago Calima, situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 110 kilómetros de Cali, terminó la modalidad veleros Sunfish varones con plata y bronce para

Juan Carlos Martínez (padre) y Juan Sebastián Martínez (hijo), ambos del registro de Bolívar.

“Es un orgullo estar compitiendo los dos en la misma modalidad, dando resultados para el departamento de Bolívar, para cualquier navegante es un orgullo que un hijo siga sus pasos y navegue junto a él”, dijo Juan Carlos, mientras que Juan Sebastián agregó que: “Es algo muy bonito lo que vivimos, mi padre fue el que me enseñó a navegar, hoy en día estamos dándole juntos y consiguiendo medallas para Bolívar”.

El squash, modalidad dobles masculino, se bañó de bronce con Luis Escalante y Julián Montoya, quienes mostraron una gran capacidad y estuvieron a la altura de esta competencia.

“Estoy orgulloso de esta medalla, es el comienzo de muchas cosas buenas, quiero seguir entrenando fuerte. Dedico esta medalla a mi familia y a dos seres queridos que están en el cielo, quiero seguir contando con el apoyo de Bolívar para seguir en este deporte”, dijo Montoya.

Vale resaltar que el squash, por primera vez, tiene representación de Bolívar en unos Juegos Nacionales y meterse en el podio en el debut es algo muy importante.

Estas medallas no son doradas, pero tienen un gran valor, llegan al corazón e invitan a los dirigentes, entrenadores y deportistas a seguir trabajando con todo para pensar en alcanzar el oro en las próximas justas nacionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News