Hay dirigentes que, pese a estar retirados, dejan una huella perenne en el deporte, por su talante, su gestión, pero sobre todo por su sencillez.
Este martes, el deporte de Bolívar recibió un duro golpe con el fallecimiento de Vicente Fortich Moreno, un dirigente que gestionaba, que siempre defendió a las disciplinas insignias del Departamento como boxeo, béisbol, baloncesto y sóftbol. Le puede interesar: Fin a las especulaciones: James Rodríguez sí estará con Colombia
Fue abogado con mucho recorrido, que se untó siempre de deporte, desde su juventud. Tenía 72 años y por cosas de la vida se fue a vivir a Barranquilla.
Fue director de Coldeportes Bolívar, también fue director de Iderbol bajo la gobernación de Luis Daniel Vargas. Le puede interesar: Colombia, más motivado que nunca, espera a un diezmado Brasil
Cuando Bolívar realizó con Atlántico y Magdalena los XIV Juegos Nacionales de 1992 estuvo ahí como un dirigente insignia del Departamento para sacar adelante las justas.
También fue presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar y de la Federación Colombiana de Boxeo.
Todos los dirigentes y presidentes de Ligas lo recuerdan con cariño. Nunca le dijeron Vicente, le decían Viso.
Al frente de Coldeportes e Iderbol, el deporte de Bolívar brilló con luz propia, por su gestión y porque nunca le quedaba mal a los deportistas.
“A los deportistas hay que quedarles bien y mimarlos, si ellos son los que compiten”, solía decir.
“El Viso fue un tremendo dirigente, duele su muerte. Nunca le falló a deportistas ni a los presidentes de Ligas”, asegura el dirigente David Torrenegra, quien fue presidente de la Liga de Béisbol.
Se fue un gran dirigente, de esos que no nacen todos los días, porque el Viso también fue un gran deportista.