Los Rangers de Texas están a un paso de coronarse campeones de la Serie Mundial de Béisbol 2023 por primera vez.
Su triunfo de este martes 11-7 sobre los Diamondbacks de Arizona lo dejaron en una posición privilegiada para conseguir su primer trofeo del Clásico de Otoño.
La historia dice que Texas ha sido dos veces subcampeón de la Serie Mundial (2010 y 2011) y esta vez parece ser que alcanzará este gran sueño. Lea aquí: ¡Átención!: Arnovis Dalmero, oro en el salto largo en los Juegos Panamericanos
El pitcheo de Arizona se derrumbó en el segundo y tercero episodio tras recibir cinco carreras en cada uno.
El abridor Andrew Heany, de Texas, se agenció la victoria con un trabajo de cinco entradas en las cuales aceptó cuatro hits, una carrera, dio dos bases pr bolas y tres ponches. El revés fue para Joe Mantypli, que solo lanzó 1.1 entrada.
Por Rangers conectaron jonrones Corey Seager, Marcus Semien y Jonah Heim.
Este miércoles se realizará el quinto juego de la Serie Mundial, el tercero en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Los locales están contra la pared, pues tienen la serie en desventaja 3-1 y no tienen mañana.
Dos bajas importantes
El toletero Adolis García y el lanzador Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, luego de lastimarse en el tercer juego ante los Diamondbacks de Arizona.
Ezequiel Durán, dominicano que se desempeña como pelotero de cuadro o jardinero, así como Brock Burke, quien actúa como guardabosque izquierdo, se incorporaron al plantel de jugadores en activo antes del cuarto juego.
García y Scherzer no están ya en condiciones de volver.
El cubano García sufre un tirón moderado en el oblicuo izquierdo, y Scherzer padece espasmos musculares en el lado derecho de la espalda.