Uno de los talentos emergentes más prometedores en el mundo del automovilismo es el joven colombiano Pedro Juan Moreno, quien actualmente ostenta el título de campeón en la Fórmula 4 Mexicana. Este éxito le ha brindado una oportunidad dorada, ya que ha sido seleccionado para competir junto a otros cinco pilotos de todo el mundo por un codiciado lugar en la Ferrari Driver Academy, una de las escuderías más prestigiosas en la Fórmula 1. Lea aquí: Figura del tenis fue suspendido y volverá en varios años
El piloto de tan solo 16 años de edad recibió la noticia de su convocatoria hace pocos días, por parte de la escudería Telmex. Tras un riguroso proceso de selección a nivel regional, Pedro Juan Moreno se convirtió en el representante de Latinoamérica en la competencia para unirse a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.
El joven colombiano se encuentra actualmente en Maranello, Italia, sede de la icónica escudería Ferrari, junto con sus competidores de todo el mundo. Entre ellos se destacan el italiano Emanuele Olivieri, el neerlandés René Lammers, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jan Lammers y ganador de la categoría OK de karting, el taiwanés Enzo Yeh, doble campeón asiático de karting, y el filipino Williams Go, también de la categoría OK de karting.
Pedro Juan Moreno, visiblemente emocionado por esta oportunidad, expresó su gratitud y compromiso: “Estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha brindado. Estoy muy orgulloso de representar a Latinoamérica y a mi país. Mi principal objetivo es aprovechar al máximo esta oportunidad y dar lo mejor de mí en cada prueba. Esto es parte de mi sueño que estoy cumpliendo paso a paso, y agradezco a OMDAI FIA por considerarme, a la Escudería Telmex, al Ministerio del Deporte, al Automóvil Club de Colombia, a la Federación Colombiana de Automovilismo y a mis patrocinadores por creer en mi proceso y apoyarme.” Lea aquí: Hubert Bodhert suena para dirigir otro equipo en la Liga
Los seis pilotos seleccionados se encuentran en Maranello desde el 23 de octubre hasta el domingo 29 de octubre, sometiéndose a una serie de pruebas físicas, cognitivas, médicas, de simulador, pruebas en pista y actividades de fogueo mediático. De estos desafíos, se determinará quién será el afortunado piloto que se unirá a la Ferrari Driver Academy, un paso fundamental en la carrera hacia la Fórmula 1. La expectación es alta, y el mundo estará atento para ver si Pedro Juan Moreno logra alcanzar su sueño de representar a Latinoamérica en la élite del automovilismo.