Hubert Bodhert, extécnico de Santa Fe, dialogó en Buenos días, deportes de El Universal, sobre su futuro tras la salida inesperada del equipo rojo de la Capital.
Bodhert, quien estuvo de visita en Cartagena, afirmó que ha recibido algunas ofertas y está analizando qué proyecto le conviene más en una carrera que ha venido en alza en los últimos años y recibió un traspiés en Santa Fe.
Con la frente en alto, sabiendo que dio lo mejor en Bogotá con el Expreso Rojo, Bodhert se refirió al tema.
“No me arrepiento de nada. Lo de Santa Fe fue una experiencia más en mi vida, seguro que me ayudará a crecer como entrenador, compartí con un grupo de jugadores fenomenales, siempre dispuesto al trabajo y a la competencia”, comentó. Néstor Lorenzo se refirió del penal errado por Luis Díaz ante Ecuador
Es consciente que ocurrieron algunas cosas deportivas inesperadas. “En los últimos partidos, por mucho que quisimos, no se nos estaban dando las cosas y respetamos las decisiones tomadas. De mi parte puedo decir que entregué todo, pero algunas veces no se dan las cosas en lo deportivo, en cuanto a puntos creo que estábamos ahí, adentro, peleando, nunca salimos de los ocho”.
Invitó a creer en Santa Fe y respaldar más al equipo en estos momentos. “Cuando dije en algún momento que hay problemas de fondo me refiero a que en este momento es cuando el equipo necesita más de la hinchada y de la prensa, que se le rodee, teniendo en cuenta que hay buenos jugadores y que los directivos han hecho lo posible para salvar la situación económica del club. Nuestro presidente siempre fue una persona correcta, responsable, durante la estadía en el club me dio un buen trato, agradezco la confianza”.
No comparte en lo más mínimo un comentario que se propagó. Para él su equipo nunca se le paró en la cancha. “La gente habla mucho. Al equipo siempre se le vio corriendo, los muchachos se entregaron al ciento por ciento en la cancha. Son unos grandes profesionales. El equipo siempre hizo un gran esfuerzo, desafortunadamente cada error no los cobrara el rival y eso fue haciendo mella”.
Sobre su futuro, Hubert no soltó prenda, pero no negó que hay ofertas. “Estamos analizando propuestas, esperando que Dios nos ponga el camino lo que más me convenga. Hay algunas conversaciones, pero nada concreto todavía”.
Bodhert, nacido y criado en el populoso barrio de El Socorro, ha sido el técnico de fútbol más importante que ha tenido Cartagena y Bolívar en todos los tiempos.
El sol sale mañana, el balón rodará nuevamente y Hubert en cualquier momento volverá a estar parado en la raya, dirigiendo y disfrutando de su profesión.