Los hermanos Reyes, Aldemar y Yeison se han convertido en los amos y señores cumplidas hasta este jueves siete etapas del Clásico RCN Banco Agrario “Crecer juntos podemos”.
Los dos corredores de la poderosa escuadra Team Medellín ocupan las dos primeras posiciones en la clasificación general individual y están camino a hacer historia en el ‘Duelo de Titanes’. La diferencia entre los dos es de solo 49 segundos.
Aldemar es el líder de la carrera y campeón de la edición anterior. Está camino a retener el título y seguir escribiendo con letras doradas en el libro de la historia del Clásico RCN. Lea aquí: Clásico RCN: Juan Diego Hoyos festejó en Supía su segundo triunfo de etapa
“Yeison y yo siempre hemos entrenado juntos. Solo tengo palbras de agradecimiento porque él sacrifica todo por ayudarme. En la etapa del jueves Yeison estaba muy fuerte y podría ganar la etapa, pero se sacrificó por mí. Eso yo se lo agredezco mucho. es un gran corredor”, expresó Aldemar Reyes.
Yeison Reyes, por su parte, se ha convertido en el gregario de oro de su hermano Aldemar. Es una especie de Sepp Kuss en el equipo Jumbo Visma, ganador reciente de la Vuelta a España.
En la sexta etapa, Yeison se hizo un ‘carrerón’ al convertirse en el apoyo de Aldemar y llevarlo a conseguir la camiseta de líder cuando arribó segundo en un esprint sensacional con el ganador en Versalles (Valle del Cauca) Rodrigo Contreras.
Aldemar y Yeison nacieron en el municipio de Ramiriquí (Boyacá), la tierra del gran José Patrocinio Jiménez, quien ganó el Clásico RCN en el año de 1976.
En caso de ganar Aldemar Reyes este domingo igualaría en victorias con dos a Javier “Ñato” Suárez (1965-1966), Álvaro Mejía (1988-1989), Juan Ramírez (2000-2001), José Castiblanco (2002-2003) y Libardo Niño (2005-2007).