El cartagenero Harold Ramírez conectó tres inatrapables, anotó una carrera y aumentó su promedio ofensivo a .308, con lo que se consolida como el mejor colombiano en Grandes Ligas. Le puede interesar: Yankees se quedan sin playoffs por primera vez desde 2016
Pero todo ese poder ofensivo fue causa perdida, porque sus Rays de Tampa cayeron derrotados este domingo 9-5 ante los Azulejos de Toronto, que conectaron tres jonrones, dos del dominicano Vladimir Guerrero y otro de piernas de George Springer. Le puede interesar: Atlético frena en seco al Real Madrid y hace líder al Barcelona
Ramírez, quien jugó de jardinero izquierdo y tercero en el orden al bate, anotó una carrera, en cinco turnos al plato y llegó a 117 hits en la temporada, además de 63 remolcadas.
Por su parte, Orioles superó 5-1 a Guardianes de Cleveland y se afianza en el liderato de la División Este de la Liga Americana, sacándole dos juegos y medio de ventaja a los Rays.
Ambos equipos se aferran en una lucha enconada por conquistar el título divisional. Ya tienen asegurado su boleto a la postemporada cuando faltan seis juegos para finalizar la temporada regular. En caso de que Orioles gane el banderín; los Rays asegura el primer comodín de la Liga Americana.
Por su parte, Jackson Rutledge se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas al combinarse con tres relevistas para una faena de seis hits, y Nacionales de Washington doblegaron 3-2 a Bravos de Atlanta, en el primer juego de una doble cartelera.
Yanquis de Nueva York se perderán los playoffs por primera vez desde 2016 tras quedar eliminados ayer matemáticamente al sucumbir 7-1 ante los Diamondbacks de Arizona.
En otros encuentros de la jornada: Medias Blancas de Chicago 3, Medias Rojas de Boston 2; Marlins de Miami 6, Cerveceros 1; Rojos de Cincinnati 4, Piratas 2; Mellizos, sin Dónovan Solano en el terreno, 9, Angelinos 3; Reales 6, Astros 5; Rangers 9, Marineros 8; Tigres 2, Atléticos, sin Jordan Díaz, 0; Padres 12, Cardenales 2.