Harold Ramírez ya tiene pasaporte para la postemporada. Era su sueño desde niño. Recuerda que se plantaba frente al televisor de su casa para ver las hazañas de Édgar Rentería y Orlando Cabrera.
De ellos aprendió la disciplina y constancia para hacer realidad sus sueños. Ambos llenaron de emoción a Colombia al ganar la Serie Mundial. Rentería en dos oportunidades (1997 y 2010) y Cabreras en el 2004.
Ahora Harold ve muy cerca la posibilidad de emular esas gestas que solo están diagramadas para verdaderos héroes.
El hijo de Canapote está feliz, ya que sus Rays de Tampa Bay ya clasificaron y ahora buscarán el título de la División Este de la Liga Americana ante los sorprendentes Orioles de Baltimore.
Ha sido tan abrumador el bateo de Rays y Orioles que dejaron regados y eliminados a dos históricos como Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.
Ramírez ha sido el pelotero utility que soñaban los Rays. Ha jugado de primera base, outfielder y de bateador designado. Y lo ha hecho a la perfección. Es un eximio bateador, que da el hit en el momento esperado, por eso goza de una gran admiración de todos sus compañeros.
El mánager Kevin Cash asegura que “Harold tiene un potencial como bateador, es una alternativa, así como puede ser primera o tercera, también lo utilizo de bateador designado. Y hace el trabajo”.
Solano, a un paso
El barranquillero Dónovan Solano, con los Mellizos de Minnesota, están a un paso de clasificar a la postemporada, ya que lideran cómodamente la División Central de la Liga Americana con 80 triunfos, contra 72 derrotas, para .526 de average.
Minnesota le saca ocho juegos de ventaja a los Guardianes de Cleveland y 8.5 a los Tigres, que son terceros. Tiene casi asegurado el banderín.
Los Rays de Tampa hicieron la tarea. Tenían que ganar ayer para seguir con vida en su sueño de conseguir el título de la División Este de la Liga Americana. Derrotaron a los Angelinos 6-2 con la presencia de Harold Ramírez, quien se fue de 3-0. Su promedio quedó en .301. Los Rays están a 2.5 juegos de Orioles, líderes de la división, que anoche venció a Astros 9-5. Mellizos derrotó a Rojos 7-0 sin Dónovan Solano.