Singapur calienta motores este viernes para la celebración durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno, una convocatoria que desde hace años suma al evento deportivo numerosas conferencias, fiestas y conciertos para sacar el máximo partido de la cita de fama mundial. Lea aquí: Video: jugador y árbitro se van a los golpes en pleno partido
Desde hoy y hasta el domingo la ciudad-Estado asiática se viste de gala para hospedar la decimocuarta edición de la carrera nocturna en el circuito de Marina Bay, para la que Singapur empieza a prepararse con un año de antelación y cuya mastodóntica logística es planeada al milímetro en un país popular por su eficiencia.
Más de 4.000 trabajadores, muchos de ellos inmigrantes del sur de Asia, han trabajado estos meses con el objetivo de que las instalaciones necesarias para la celebración y el disfrute de la carrera estén listas y bloqueen lo menos posible la habitual tranquila rutina de la isla, de unos 5,4 millones de habitantes.
Este año se espera que 250.000 seguidores de la Fórmula Uno acudan al evento, según recoge la prensa local, lo que supone una caída del 17 por ciento con respecto a la asistencia récord de 2022, cuando el Gran Premio retornó tras dos años cancelado por la pandemia de covid-19. Lea aquí: Dos ciclistas no aguantaron la subida y murieron por problemas cardíacos
Un descenso motivado no por falta de interés, con el aforo completo, sino de espacio, pues una grada con 27.000 asientos ha sido cerrada por remodelaciones.