El tenis de Bolívar sigue teniendo gran evolución y poco a poco ha ido ganando un espacio importante a nivel nacional. Ya las otras ligas del país no ven a nuestras raquetas como simples participantes, sino como rivales de respeto con los cuales hay que emplearse a fondo para poder ganarles.
El semillero en la escuela de formación de la Liga de Tenis de Bolívar ha ido creciendo y vemos como siguen saliendo niños con gran capacidad y talento que pueden darle muchas alegrías al departamento en torneos regionales y nacionales. Lea aquí: Novak Djokovic, de regreso a la cima
Y uno de esos diamantes en bruto que hay que seguir puliendo porque tiene un gran potencial para ser grande en el ‘deporte blanco’ es José David Torres Delgado, de ocho años, quien ha emergido como una verdadera joya en la familia del tenis de Bolívar.
Su talento y dedicación lo han llevado a destacarse en diversos torneos infantiles, todos ellos avalados por la Federación Colombiana de Tenis.
En el transcurso del último mes, este jovencito estudiante del colegio La Concepción, ha demostrado un juego excepcional al obtener los máximos honores en cuatro campeonatos distintos, celebrados en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
El recorrido triunfante de José Torres se inició el pasado mes de julio, específicamente en el Festival Nacional Infantil Cartagena (Copa Ministerio del Deporte). En este torneo, llevado a cabo en el Complejo de Raquetas de Cartagena, José David se alzó con el primer lugar en la categoría Bola Naranja, tanto en la modalidad de individuales como en dobles.
Posteriormente, el joven tenista compitió en dos etapas de los torneos infantiles organizados por Tenis y Valores.
Los días 16 y 17 de julio, en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla, participó en la lX Parada de este circuito, logrando el segundo puesto en las modalidades de individuales y dobles de Bola Naranja.
Una semana después, regresando a la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo la X Parada del Festival Nacional Infantil de Tenis y Valores. En esta ocasión, José Torres se hizo con el título en la modalidad de individuales de su categoría.
Ya en el mes de agosto, específicamente los días 5 y 6, se desarrolló en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla el Festival Nacional Infantil Copa Droguería Inglesa.
En este torneo, José Torres volvió a destacar con su juego y se aseguró los títulos en las modalidades de individuales y dobles en Bola Naranja, consolidando así un total de 5 trofeos de primer puesto en las últimas semanas del calendario.
El ascenso de José Torres en el mundo del tenis infantil es una clara demostración de su excepcional talento y dedicación al deporte. Estos logros no solo son un testimonio de su habilidad en la cancha, sino también del apoyo y el compromiso de su entorno. Su familia ha sido un pilar fundamental para que logre alcanzar sus sueños.
“Sueño con jugar un Grand Slam de tenis”, dice este pequeño que es admirador de los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Nombres: José David
Apelidos: Torres Delgado
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 2015
Edad: 8 años
Lugar: Cartagena de Indias
Estudios: Primaria
Colegio: La Concepción
Grado: 3° grado
Nombre de los padres: Erwin Torres y Marisabel Delgado
Hermanos: 1 Marcela Torres
Ídolos: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Su entrenador es el profesor Andrés Sánchez, quien ha sido testigo de su gran evolución tenística. Día a día pule su técnica para convertirlo a futuro en una gran estrella.
Sánchez, entrenador de la Liga de Tenis de Bolívar sabe qué puntos débiles debe pulir y qué otros potenciar.
“José Torres a pesar de su corta edad tiene unas capacidades y unas habilidades impresionantes para jugar el tenis. Algo que resalto mucho de él es la manera que se mueve en la cancha, puede resbalar en cancha dura sin ningún problema, con una naturalidad fascinante y eso lo ayuda mucho en el juego porque le da mucho tiempo para volver a retomar el centro de la cancha, algo así como lo hace Carlos Alcaraz, lo hace muy fácil y natural. También destaco que en los partidos todo el tiempo es resiliente, todo el tiempo se motiva, se da ánimos, cree que puede ganar todas las bolas y eso lo ayuda mucho a sacar muchos partidos. En los últimos torneos le ha ido muy bien gracias a Dios”.