La Liga de Baloncesto de Bolívar realizó el lunes una rueda de prensa en la cual anunció a los nuevos dignatarios que conforman su Comité Ejecutivo.
El acto tuvo lugar en el salón Melanio Porto Ariza de Iderbol.
Federico Cabrera regresa a la presidencia de la rectora del básquet departamental luego efectuarse la reunión para la repartición de cargos en el órgano de administración. Lea aquí: US Open: Djokovic bate récord de Federer con 47 semifinales de Grand Slam
El vicepresidente es José Rodríguez, el tesorero José Luis Tuirán, el secretario William Marrugo Álvarez y como vocal quedó Gianluca Barandica.
Como se puede apreciar, el nuevo comité ejecutivo está conformado por personas que son dolientes del baloncesto en Bolívar y quienes van a tratar de sacar esta disciplina adelante.
Apoyarán al órgano de administración Juan Rober Carrillo en el comité de disciplina, Karen Monsalbe como contadora y Daniela Cabrerar como abogada.
“Tenemos grandes retos por superar en este cuatrenio. Le apuntamos a la formación integral de los niños y jóvenes bolivarenses que practican el baloncesto que es un gran vehículo formador de personas de bien”, expresó Federico Cabrera, presidente de la entidad.
El dirigente destacó que la Liga trabajará para “permitir el desarrollo de las cualidades de los deportistas y mejorar sus capacidades, conocimientos y las actitudes y aptitudes”.
Cabrera informó que la Liga se enfocaerpá en las categorías menores y utilizará el coliseo de Deportes de Combate como la sede principal para la formaciópn de selecciones y entrenadores.
lExplicó que los ejes centrales de la política de la Liga serán: las etapas fundamentales de desarrollo, comienzo activo, deporte divertido, aprender a entrenar, entrenar para competir, competir para ganar y la competencia.
Planificaremos en los diferentes niveles de talentos e intereses deportivos. El entrenamiento y la competencia nos proporcionará un vínculo de confianza con el trabajo en equipo. Los frentes a trabajar son: formación , desarrollo y competencia”, dijo Cabrera.