Colombia obtuvo este miércoles su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos gracias a Nicolás Barrientos, quien unió fuerzas con el sueco Andre Goransson para llevarse la victoria en dobles masculino.
Barrientos y Goransson se enfrentaron en el primer turno de la pista 14 del Billie Jean King Tennis Center a la dupla confirmada por Romain Arneodo (Mónaco) y Tristan-Samuel Weissborn (Austria). El marcado fimal fue de 7-6 (2) y 6-4. Lea aquí: Tenista se queja por el olor a marihuana en el Abierto de Estados Unidos
El primer set fue bastante disputando, incluso, la paridad solamente se quebró con un ‘Tie-break’ que ganaron el colombiano y el sueco.
Para la segunda manga, el guión del partido no cambió mucho y recién hasta el noveno ‘game’ Barrientos y Goransson lograron quebrar el saque de sus oponentes para sacar ventaja y finiquitar el duelo en el siguiente juego.
La dupla compuesta por el colombiano y el europeo se destacó por los puntos ganados luego de su segundo saque y también por los golpes ganadores (36 a 17) que concretaron para imponerse después de 1 hora y 31 minutos.
Ahora, Barrientos y Goransson tendrán una horas de descanso ante de volver a la acción cuando jueguen ante los ganadores del duelo entre el estadounidense Maxime Cressy y el francés Fabrice Martin contra el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasellin. Este partido se disputará el jueves a las 11 de la mañana.