Andrés Jiménez siguió mostrando su grandeza, tras lograr un nuevo título mundial, esta vez en el Mundial de Patinaje, en Montecchio, Italia,
El patinador cartagenero ganó oro en la prueba de 500 metros velocidad mayor varones. Antes, en el primer día de competencias había ganado bronce en los 200 metros meta contra meta. ¡Bravo, Bolívar!: Sheila Muñoz es otra vez campeona mundial de patinaje
“Estoy muy feliz de representar a Colombia y a Bolívar en este Mundial de Italia y hacerlo ganando medallas es algo muy importante para mí, es el título mundial número 13 en mi carrera”, dijo Jiménez.
Sobre la prueba, el Mono Jiménez agregó que “fue un trabajo en equipo, con mi compañero se hizo un trabajo muy bueno, me cubrió la espalda gran parte de la carrera para que yo pudiera pasar del segundo al primer puesto y obtener ese oro con tiempo de 42,1”.
Colombia está haciendo muy bien las cosas en la cita orbital de patinaje.
La cartagenera Sheila Muñoz, también de Bolívar, ganó el oro en los 200 metros contra meta. En esta misma prueba, Geinny Pájaro sumó un bronce.
María Fernanda Timms, también del registro de Bolívar, ganó dos medallas de plata en mil y 500 metros mayores damas.
El certamen irá hasta 3 de septiembre próximo. El mismo le servirá a los bolivarenses para llegar 10 puntos a los Juegos Nacionales, a celebrarse en el Eje Cafetero en noviembre de este año, en donde el patinaje tiene el firme compromiso de entregar entre 6 y 8 medallas de oro.