Estudiantes, que cuenta con el juvenil cafetero Alexis Manyoma, y el Corinthians de Victor Cantillo, que no fue convocado, disputarán hoy a las 7:30 de la noche - hora colombiana- el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
El solitario tanto logrado por Carlos Gilberto Nascimento Silva ‘Gil’ en el partido de ida, presenta un escenario abierto para la vuelta en una cancha donde los de Eduardo Domínguez tratarán de ofrecer la mejor versión ante los suyos. Lea aquí: ¡Y lo volvió a hacer!: Andrés Jiménez y otro título mundial de patinaje.
Pese a encajar dos derrotas consecutivas en la recién estrenada Copa de la Liga del fútbol argentino, la última este fin de semana ante el Unión (1-3), y a no poder superar al Corinthians en su visita, el Pincha busca alcanzar las semifinales y, por qué no, soñar con la final después de la disputada en 2008 -en la que terminó cayendo ante el Internacional brasileño-.
Todo parece indicar que Domínguez no podrá contar con Leonardo Godoy, quien sufre esguince en grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informó el club en sus redes sociales, por lo que seguramente sumaría a Eros Mancuso al lateral derecho.
Por su parte, el Corinthians tampoco está en su mejor momento en el torneo local, donde empató 1-1 ante el Goiás este fin de semana y mantiene un discreto puesto en el Brasileirao (decimotercero), a 26 puntos del líder, Botafogo. Lea aquí: Grandes Ligas: Dónovan Solano, dando palo de lo lindo con Mellizos.
No obstante, la llegada de Vanderlei Luxemburgo en mayo pasado cambió la cara al equipo.
En la campaña 2004-2005, el técnico fluminense ocupó el banquillo del Real Madrid sin éxito, ya que bajo su dirección sólo pudo quedar segundo de la Liga, por detrás del Barcelona, pero cayó eliminado tanto en Copa del Rey como en la Liga de Campeones. Fue destituido cuando faltaban 26 días para que se cumpliera su primer año como entrenador blanco.
El vencedor de la eliminatoria se medirá en semifinales con el ganador del duelo brasileño entre el América y el Fortaleza, que finalizó 1-3 para los del estado de Ceará.