Luego de la reunión de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano en el Distrito de Barranquilla, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de barras organizadas del América de Cali al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de este miércoles por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor II. Lea: América, una bonita oportunidad para que Junior levante cabeza
Según el comunicado emitido este martes por Junior de Barranquilla, las barras organizadas que tienen prohibido ingresar al escenario de la Ciudadela 20 de Julio son: ‘Barón Rojo’, Disturbio Rojo’ y “demás que cuente el club”.
“Esta se aplicará para el encuentro deportivo por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor II entre Junior y América el próximo miércoles 23 de agosto de 2023 a celebrarse a partir de las 8;30 de la noche”, agrega el comunicado.
Las razones que se exponen son: “los antecedentes de alteración del orden público y enfrentamiento entre las barras locales visitantes en partidos anteriores”.

“También obedece a la rivalidad existente entre las barras. La Comisión busca evitar posibles enfrentamientos y garantizar la integridad física de los involucrados, así como el buen desarrollo del evento futbolístico. La Policía Metropolitana de Barranquilla no organizará dispositivo para recibir a las barras mencionadas”, termina diciendo el comunicado.