La pareja colombiana conformada por María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, se quedaron el subtítulo del Barranquilla Open de Tenis, al caer en la final de la modalidad de dobles ante las griegas Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail, en un juego que se prolongó por una hora y 48 que se disputó en el parque de Raquetas María Fernanda Herazo González de la capital del atlántico.
Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail se impusieron por 7/6 con un tie break de 7-2, y un segundo set 7/5, en un juego que tuvo un gran acompañamiento de público. Lea: Miden impacto socioeconómico de los Juegos Panamericanos Barranquilla-2027
Las raquetas colombianas tuvieron muy buenos momentos, y mostraron que están a la altura de las jugadoras de la élite mundial. Nunca fueron inferiores a sus rivales, y llevaron emociones a la gran cantidad de público que se hizo presente en el estadio del Complejo de Raquetas. Desde la realización de la Copa Davis en Barranquilla, no se había presentado un lleno de esa magnitud, ratificando que la capital del Atlántico es una verdadera ciudad deportiva.

Al final las colombianas sumaron 95 puntos para el ranquin de la WTA y ganaron 4 mil 300 dólares por ser finalistas. Las campeonas suman 160 puntos y 6 mil dólares.
Una alemana, la campeona
En la modalidad de sencillos, la alemana Tatjana Maria ratificó su favoritismo, y terminó venciendo a la francesa Fiona Ferro por parciales de 6/1 y 6/2, en una hora y 7 minutos, para coronarse campeona en la modalidad de sencillos del Barranquilla Open.
La alemana, siguió mostrando un juego muy variado contra sus rivales, pero sobre todo con un slide o bola cortada, que desconcierta a su oponente en momentos claves de las disputas de los puntos.

Este es el tercer título que consigue Tatjana Maria en Colombia. Ya ha ganado el torneo Colsanitas en Bogotá en los años 2022 y 2023.
Por obtener el título en el Barranquilla Open, Maria suma 160 puntos en el ranquin WTA y obtuvo 15 mil dólares en premios. Siga leyendo: Alcaraz avanza a la final de Cincinnati en una gran actuación bajo presión
Los organizadores consideraron que fue un torneo exitoso, y se espera que Barranquilla pueda seguir siendo sede de eventos de esta magnitud, donde se puede apreciar tenis al más alto nivel.