Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, ha sido reconocida como la mejor jugadora (MVP) del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Le puede interesar: Atención: España vence a Inglaterra y conquista el Mundial femenino
Aitana ha cuajado un Mundial espectacular y ha sido fundamental para que la selección española haya conseguido su primer título global en categoría femenina.
Bonmatí (Barcelona), campeona del mundo, fue una de las líderes de la selección española. La catalana es una de las jugadoras más completas de la actualidad y candidata a llevarse el Balón de Oro, tras ser elegida también mejor jugadora de la final de la pasada Liga de Campeones. Le puede interesar: El récord mundial que igualó Messi con su primer título con Miami

Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebran la victoria en el camerino. //EFE
Un perfil de futbolista con personalidad que ha destacado en esta Copa del Mundo por su capacidad de liderazgo, su manera de dirigir el balón, asistir, recuperar y marcar goles decisivos; por lo que ha sido nombrada mejor jugadora del torneo.
La española cuenta en su palmares con dos Copas de Europa, cinco Copas de la Reina y cuatro ligas y tres Supercopas de España. Con la selección española suma dos europeos: sub-17 y sub-19, y ahora es campeona del mundo con la Absoluta.
Salma Paralluelo, otra de las mejores jugadoras del conjunto dirigido por Jorge Vilda, ha recibido el premio a la mejor jugadora joven del torneo y la inglesa Mary Earps ha recibido el premio a la mejor guardameta.
La japonesa Hinata Miyazawa ha sido la máxima goleadora del Mundial con cinco tantos, uno más que la francesa Kadidiatou Diani, la alemana Alexandra Popp, la neerlandesa Jill Rood y la sueca Amanda Ilestedt.
La selección Colombia, que llegó hasta los cuartos de final, donde justamente cayó ante Inglaterra, no recibió ningún premio, más allá del buen Mundial que tuvieron, entre otras, Linda Caicedo y Catalina Usme.