Hubert Hurkacz, número veinte del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, al vencer por 6-1 y 7-6 (8) al australiano Alexei Popyrin, y espera al ganador del partido del español Carlos Alcaraz con el también australiano Max Purcell.
Hurkacz, que eliminó en la segunda ronda al croata Borna Coric, actual campeón del torneo, y al griego Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda, necesitó apenas una hora y 17 minutos para tumbar a Popyrin, que accedía a los cuartos de final como perdedor afortunado. Lea aquí: Colombianos en el exterior: todos sus partidos este fin de semana futbolero.
El jugador polaco ganó ahora los tres precedentes ante Popyrin, un rival al que ya había doblegado en Indian Wells 2021 y 2023. Avanzó sin perder el saque ni conceder oportunidades de rotura al australiano, aunque le costó más de lo previsto sentenciar el partido en el segundo parcial.
De hecho, estuvo arriba 6-1 en el desempate, pero desperdició seis bolas de partido y tuvo que anular una bola de set para Popyrin antes de blindar su billete para las semifinales. Lea aquí: Geiner Moreno: “Quiero regalarle una casa a mi vieja”.
Para Hurkacz será la primera semifinal en el cemento de Cincinnati.