Mientras que haya talento y se trabaje fuerte, con disciplina y fe los sueños están más cerca de ser cumplidos.
Y eso lo sabe Geiner Moreno, el atleta cartagenero, orgullo del barrio La Esperanza, quien confía en seguir cosechando éxitos en su carrera para regalarle una casa a su mamá. ¡Se sacudió!: José Quintana y su primer triunfo en las Grandes Ligas en 2023
La nueva cita de Geiner es el Budapest (Hungría) este sábado en el inicio del Mundial de Atletismo, en donde él intentará realizar su mejor registro en la modalidad de salto triple.
Su vida no ha sido fácil en el atletismo, le ha tocado superar muchas adversidades para salir adelante.

“Me iba caminando a pie de La Esperanza a la pista de atletismo, la distancia era bien lejos, no tenía dinero para los buses. Siempre confié en mí, siento que he logrado mucho, pero aún me falta regalarle una casa a mi vieja, algún día le cumplo ese sueño”, dijo Geiner a El Universal días antes de partir a territorio europeo.
De niño se la pasaba jugando fútbol, intentaba imitar una que otra jugada de Ronaldinho, pero los resultados no eran los mejores.
“Un día me llevaron a entrenar atletismo y me enamoré del salto triple, desde entonces he querido ser mejor en esta disciplina para salir adelante”, comenta Geiner, quien reconoce que este deporte le ha ayudado a tener una mejor calidad de vida.
Hay que tener amor y pasión por lo que se hace si lo que se quiere es llegar al alto rendimiento y una vez llegas ahí no puedes bajar la guardia si quieres mantenerte arriba.
“Todos los deportes son duro, el atletismo no es la excepción, es un deporte de tiempos y marcas, hay que dedicarse de lunes a lunes, ser muy disciplinado, con entrenos entre las 6 y 8 horas diarias, dependiendo a la temporada en la que te encuentres”, comenta Moreno Chiquillo.
Viajó a Budapest cargado de esperanza, lleno de mucho entusiasmo, sabiendo que debe dar el extra en la cita mundialista para dejar en alto el nombre de Colombia.

“Mi referente y gran rival es Pedro Pablo Pichardo, un cubano que representa a Portugal. Tiene un gran poder de concentración y en cualquier momento puede dar un salto de gracia. Hay que darle la pelea, yo quiero dar siempre entregar lo mejor de mí para representar de buena forma a Colombia. Mi objetivo es llegar a la final en este certamen mundial”, agrega con gran seguridad.
Sobre lo que piensa del atletismo de Bolívar, Geiner dice: “Está avanzado, no se ha estancado, este deporte se ha venido destacando hace unos años. Vienen saliendo nuevas figuras en el atletismo local y eso es importante. En estos Juegos Nacionales de 2023 yo voy por el oro”.