En La Candelaria, un barrio en donde se vive en pobreza extrema, hay un puñado de jóvenes, dirigidos por el exfutbolista profesional Eduardo Carrillo, que juegan bonito y se abren paso en la vida a través del fútbol. Miguel Agámez, el joven cartagenero convocado a la selección Colombia sub-15
La escuela de fútbol de Carrillo se llama llamada Deportivo Carlos, que ha venido mostrando desde hace algunos años avances significativos en sus distintas categorías.
Deportivo Carlos viene ganando títulos en la Liga de Fútbol de Bolívar, en donde ha recibido muchos elogios por el desarrollo deportivo de sus integrantes.

Eduardo Carrillo con Alex Castaño y Briam Santoya, dos de las figuras del equipo.
Carrillo tiene claro que gracias al fútbol muchos de sus dirigidos saldrán adelante. “Esto lo hago para que no se pierdan en las drogas, la violencia o el alcohol. El deporte te lleva por la ruta correcta, la del bien, y si por ahí el pelao tiene condiciones bien podría apostarle al fútbol, para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares”.
El pasado fin de semana, Deportivo Carlos volvió a mostrar su gran condición de juego al quedar campeón invicto del Torneo Baby Fútbol, categoría 2011, en la primera fase en Cartagena.
Briam Santoya y Alex Castaño, ambos de Deportivo Carlos, fueron el goleador y la valla menos vencida de este campeonato.
Santoya, quien es nacido en 2012 (regala un año), es la tercera vez que queda de goleador de la categoría 2011.
“Mira tengo un equipazo, a Santoya y Castaño se le suman también otros muy buenos jugadores como Abraham ‘Maravilla’ Peña, Aldair ‘El Mago’ Peterson, Wainer Díaz, Roy Miller y Eduardo Luis ‘El Genio’ Forero, entre otros. Todos son buenísimos y trabajan con entusiasmo”, recalcó Carrillo.
Gracias a ese título, Deportivo Carlos se ganó el derecho a participar en la segunda fase de este importante torneo que tendrá como sede a Sincelejo en el mes de noviembre en el año en curso.
“En la primera fase le ganamos a Astros 6-0, a Talentos Cartageneros 5-1, a Real Futbolito 7-1, a Halcones 6-0. Luego en muerte súbita vencimos a Halcones 3-0 y 4-1 a Elyon Yireh. Derrotamos a Talentos Cartageneros A en la semifinal 2-0 y empatamos 1-1 con Wílmar Barrios en la final y luego ganamos en los penales”, aseguró Carrillo.
La nómina de Deportivo Carlos la integraron: Alex Castaño, Dainer Pájaro, Aldair Peterson, Juan Camilo Cardona, Alex Villeros, Lewis Peña, Roy Miller, Emanuel Sierra, Waimer Díaz, Isac Agudelo, Xavi Moro, Eduardo Luis Forero, Jeiner Berrío, Harrison Herrán y Briam Santoya.
Además de Carrillo, el entrenador principal, también hicieron parte del cuerpo técnico Sebastián Obeso y José Ignacio Arzuza.
Las escuelas de Wílmar Barrios y Talentos Cartageneros, segunda y tercera, respectivamente también ganaron cupo a a la segunda fase en Sincelejo.