Los cafeteros comenzaron el circuito de la WTA disputando la clasificatoria al Máster 1000 de Cincinnati. Ambos llegaron a la final en sus respectivas ramas, pero se quedaron ad portas del torneo en suelo estadounidense.
Temprano en la mañana de este domingo, la cucuteña María Camila Osorio, actual número 68 del ranking ATP, le hizo frente a la italiana Jasmine Paolini, número 49 del mundo. Con parciales de 7-5 y 7-5, la colombiana no supo dar respuesta a la ofensiva de la jugadora Tana, que con mucha efectividad en su saque y en los puntos de quiebre se llevó la clasificación. Lea aquí: Deiver Machado marcó un golazo en la derrota del Lens.
María Camila llegó a la final tras ganarle en la fase 1 a Katie Boulter con parciales de 4-6, 7-6 y 1,0 en un partido donde Butler tuvo que salir del encuentro debido a una lesión.
Con María Camila afuera, las esperanzas colombianas recayeron sobre Daniel Galán, quien llegó a la final al superar a Nuno Borges. Esa primera fase significó un gran desgaste físico para el colombiano, dado que el encuentro se extendió 2 horas y 34 minutos. Lea aquí: Neymar fija su rumbo a la liga de Arabia Saudí.
En la final, Galán le hizo frente al australiano Thanasi Kokkinakis en un partido que duró 3 horas y 3 minutos. El colombiano quedó eliminado tras parciales de 5-7, 7-6 y 6-2. El segundo set fue el más disputado, allí el australiano supo sobreponerse a dos ‘break points’. Galán no pudo cerrar el partido en la segunda manga, y ambos colombianos terminaron sin clasificar a Cincinnati el mismo día.