El mercado brasileño se destaca por las figuras que logra adquirir. Flamengo y Atlético Mineiro venían siendo los más relevantes en cuanto a fichajes, así que Sao Paulo, uno de los clubes más grandes de América, completó un traspaso estelar para no quedarse atrás.
El conjunto tricolor abrochó el arribo de James Rodríguez como agente libre, esto después de que el mediocampista ofensivo rescindiera contrato con el Olympiacos de Grecia. En brasil lo recibieron como una estrella y ahora Marcos Evangelista de Moraes, conocido mundialmente como Cafú, se refirió a la nueva gran compra del equipo donde es ídolo. Lea aquí: Luciano Sánchez envió mensaje a Marcelo tras sufrir terrible lesión
Dijo que es un futbolista con talento y que cuenta con las características que ellos necesitan: “La llegada de James a Sao Paulo me parece de gran importancia en este momento, Sao Paulo necesita de un número 10, habilidoso y con las condiciones de juego de James”, dijo para AS. Lea aquí: Conmebol reconoce fallo del árbitro en penal contra Nacional en Libertadores
También recordó lo que fue el Mundial de 2014, donde fue goleador y figura: “Es un jugador sensacional, hizo una gran Copa del Mundo acá en Brasil jugando para la Selección Colombia y es un jugador joven todavía, que tiene mucho potencial y mucha capacidad”.
Se le notó muy optimista frente a las posibilidades de éxito que tiene el ´10´ cafetero. Para el exlateral brasileño, James Rodríguez tiene todo para ser figura en su nuevo club, eso sí, dejó claro que para que eso ocurra es necesario que tenga dedicación y mucho compromiso con el equipo.
Cafú es considerado por muchos como el mejor lateral en la historia de Brasil y uno de los mejores en la historia del fútbol mundial. Disputó tres finales de la Copa del Mundo y se coronó campeón en dos ediciones (1994 y 2002). Para los paulistas es más que una voz autorizada.
El debut de James Rodríguez
Ya James Rodríguez se encuentra trabajando con el Sao Paulo, sin embargo, aún no estaría listo para hacer su debut.
El colombiano manifestó en su presentación que necesita entrenamientos para ponerse a punto. Recientemente Dorival Júnior, director técnico del conjunto de Brasil, secundó esa opinión y contó que al cafetero aún le hacen falta varios días para jugar al alto nivel.
