Había mucha expectativa en la familia del béisbol en Colombia con el debut de José Quintana con los Mets de Nueva York.
Como se conoce, el lanzador zurdo arjonero no pudo jugar desde el inicio de la temporada debido a una lesión en sus costillas. El jueves, Quintana volvió al montículo y si bien es cierto fue el perdedor, su actuación fue decorosa a juzgar por la gran para que tuvo en los últimos meses.
Los Mets perdieron 6-2 ante Filis de Filadeldia.
El pitcher ganador fue Michael Kopech (4-8), quien tiró 5.2 episodios. A Quintana le pegaron seis imparables, le fabricaron dos carreras, no dio bases por bolas y ponchó a tres adversarios en los cinco innings que lanzó. Su efectividad es de 3,60.
Los Mets inician hoy una serie ante Medias Rojas de Boston de tres juegos.
Entre tanto, los Mellizos de Minnesota cayeron 5-0 ante Marineros de Seattle.
Dónovan Solano se fue d 3-1 y su promedio ofensivo quedó en .275.
En otro partido de la jornada, Corbin Burnes siguió su formidable mes de julio al permitir dos hits y recetar 10 ponches en ocho innings para que los Cerveceros de Milwaukee, de Julio Teherán, cerraron ayer una gira de seis partidos con la victoria 4-0 ante los Filis de Filadelfia.
Christian Yelich disparó un jonrón de tres carreras ante el abridor de Filadelfia Taijuan Walker en el tercero inning, suficiente margen para Burnes. Yelich se fue de 4-3.
Milwaukee ganó cinco de seis en Cincinnati y Filadelfia. Los Cerveceros están en la cima de la División Central de la Liga Nacional con una diferencia de dos juegos sobre los Rojos.
Por último, los Orioles desalojaron del primer lugar a los Rays de Tampa al vencerlos 4-3 en diez entradas.
El colombiano Harold Ramírez tuvo un turno al bate sin hit cmo bateador emergente.