¡Noticia impactante! El apneísta colombiano Cristian Castaño vivió un momento aterrador cuando fue atacado por un tiburón mientras se entrenaba en aguas de San Andrés. El deportista, de 38 años, se está recuperando de las heridas sufridas durante el incidente.
Castaño compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve con vendajes en ambas manos y una de sus piernas. Junto a la imagen, el apneista escribió: “Deberían ver cómo quedó el tiburón”.
Según la autoridad ambiental del archipiélago de San Andrés y Providencia, Coralina, Castaño estaba practicando apnea junto a otros buzos cuando fueron sorprendidos por varios tiburones oceánicos de puntas blancas. Estos tiburones suelen frecuentar zonas profundas. Así se defiende Vingegaard ante acusaciones de dopaje
Uno de los tiburones mordió a Castaño por curiosidad, pero gracias a la rápida reacción del personal de Coralina que se encontraba en el área, la situación no empeoró y pudieron brindar ayuda a los buzos. Video: Tenista sufre ataque de ansiedad por un punto, llora y se retira
Afortunadamente, Castaño se mantuvo consciente y pudo valerse por sí mismo durante el rescate. Fue trasladado al hospital Clarence Lynd Newball en tierra firme, donde recibió suturas en las múltiples heridas en sus extremidades superiores y la pierna derecha.

El encargado de urgencias del hospital, Jainer Méndez, informó que la sutura se realizó sin complicaciones y Castaño fue dado de alta esa misma noche.
El año pasado un turista italiano falleció en San Andrés después de ser atacado por un tiburón mientras nadaba cerca de un acantilado. En abril de este año, Coralina emitió una advertencia contra los operadores turísticos que alimentan a los tiburones con cuerpos de cerdos para atraerlos y ofrecer avistamientos cerca de la isla. Y Cardetti lo volvió a decir; “Real Cartagena sigue pensando el ascenso”