Amanda Marrugo se robará las miradas de propios y extraños cuando comience este viernes en Cartagena el Campeonato Nacional de Squash en el Complejo de Raquetas.
Y su figura será notoria porque apenas tiene 6 años y le tocará jugar en la categoría 11 años, ante niñas más grandes.
Su papá, Arturo Marrugo, también practicante de este deporte, ha planificado un trabajo especial con su hija ya que su objetivo principal es hacerla una estrella en esta disciplina. Lea aquí: Patinaje y pesas ilusionan a Bolívar en Juegos Nacionales 2023
“Amanda comenzó su proceso para jugar squash a los dos años. Primero hizo natación para fortalecer su respiración. Luego, a los cuatro años, pasó a entrenar patinaje para que tenga buen equilibrio al momento de perseguir la bola, y a los cinco fue cuando tomó una raqueta de squash”, indicó Arturo Marrugo.
Amanda, quien estudia primero de primaria en el Colegio La Concepción de Turbaco, está lista para jugar su primer torneo nacional de squash.
Es la única niña de seis años inscrita en la categoría Sub-11. Según Arturo Marrugo la idea es que ella compita para que vaya perfeccionando la técnica. Su gran sueño es convertirla en un futuro en la número uno del país.
Arturo Marrugo recordó que jugadores como Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar, las mejores raquetas del país en esta disciplina, tuvieron el mismo proceso que está teniendo Amanda, como lo es comenzar con la natación a los dos años y a los cuatro en el patinaje. “Yo estoy seguro que Amanda será la mejor de Colombia en algunos años”, indicó.
El torneo Nacional de Squash irá entre el 14 y el 16 de julio del presente año.
El certamen se jugará en las categorías primera, segunda, tercera y cuarta, en ambas ramas, Juvenil (Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 masculino y femenino), senior (primera y segunda).
Otorgarán trofeos al campeón, medallas al 2do y 3er puesto y medallas a los ganadores de cada cuadro plata quinto puesto.