Andrés Jiménez es un patinador ganador, por eso el patinaje de Bolívar no le falla Colombia. Le puede interesar: Video: Así fue el demoledor ataque de Pogacar que fulminó a Vingegaard
Jiménez se prodigó al máximo en la prueba de los 1.000 metros y se alzó con la medalla de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. La plata fue para el venezolano José Rojas y el bronce para el colombiano Jorge Escobar. Le puede interesar: Jorge Alfaro jugará en las Grandes Ligas con las Medias Rojas de Boston
Fue el tercer metal dorado del ‘Mono’ en las justas Centroamericanas y del Caribe. En la misma prueba, pero en femenino, Colombia ganó oro y plata con Fabriana Arias (1:31:611) y Geiny Pájaro (1:32:078), respectivamente. El bronce fue para la venezolana Angy Quintero. Fue una jueves lleno de medallas para Colombia, ya que Leocadio Pinto (canotaje de velocidad) y Miguel Trejos (taekondo) también se bañaron de oro.
La delegación colombiana sumó otra oro en natación clavados, plataforma 10 m sincronizados hombres, con Leonardo García y Sebastián Villa.
Colombia se reafirma en el 2° lugar con 73 oros, 76 de plata y 57 de bronces. Cuba es 3° con 65 doradas, 45 de plata y 53 de bronce.
El hecho significativo para Colombia es que desplaza a la gran potencia Cuba y ya le saca 11 preseas doradas cuando los Juegos están casi llegando a sus epílogo.
México amplía su liderato con 121 de oro, 90 de plata y 83 de bronce.