En una gran demostración de poderío, el equipo Rockys de Cartagena, en representación de Colombia, derrotó en la final 4-2 a Cordero de República Dominicana y se proclamó campeón invicto del Torneo Internacional de Béisbol Junior, que se realizó en Santo Domingo. Le puede interesar: Tour de Francia: Jasper Philipsen, ganador de la tercera etapa
El equipo colombiano jugó 18 partidos y los ganó todos, lo que se cataloga como un récord en la tierra del béisbol como lo es Dominicana. El lanzador Joiner Flórez se agenció la victoria, con salvamento para Andrés Altamar. Le puede interesar: El Show de junio: Ohtani y su mejor mes en las Grandes Ligas
En República Dominicana, un país que respira béisbol las 24 horas y con la mayor cantidad de jugadores en Grandes Ligas, los peloteros bolivarenses mostraron todo su talento y habilidades para jugar pelota y conquistaron el anhelado título. Rockys, dirigido por Edinson Mallarino, contó con el patrocinio del concejal de Cartagena Rodrigo Reyes.
“Gracias a Dios por este título, los muchachos hicieron un buen papel, batearon en los momentos oportunos y el pitcheo estuvo sensacional”, dijo Mallarino, quien precisó que los mejores bateadores fueron Jorge Bossa, Juan Vega, Roberto Meléndez, Yoiner Buelvas, Julián Colón, Geremy Carreazo, Keyner Pantoja y Wílmar Ortiz.

En cuanto a los lanzadores, los mejores fueron Yoiner Flórez, Andrés Altamar, Óscar Tejedo -mejor pitcher por efectividad-, Ángel Mangones y Andrés Llamas.

Los campeones
El equipo estuvo integrado por los siguientes jugadores: Jesús Marimón, Jefferson Álvarez, Juan David Ortega, Andrés Altamar, Joiner Flórez, Adalberto Vivanco, Juan Camilo Vega, Roberto Meléndez, Sebastián Lorett, Luis Gabriel Hernández, Luis David Hernández, Sebastian Iriarte, Julián Colón, Wílmar Ortiz, Keiner Pantoja, Joiner Buelvas, Ángel Mangones, Jeremy Carreazo, Michem Mallarino, Kevin Martínez, Andrés Llamas, Óscar Tejedor y Jorge Bossa.
Mánager, Edinson Mallarino; delegada, Jennifer Padilla.