El dominio de los pesistas colombianos ha sido evidente en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en San Salvador. Le puede interesar: ¿Qué irá a pasar con Real Cartagena?, ¿cómo pinta su lucha por el ascenso?
Casi la mitad de las preseas doradas de Colombia la han conseguido los pesistas, 18 en total.
Este martes, volvió a soñar el himno de Colombia en la premiación de la disciplina de las pesas con el triunfo del pesista cartagenero Óscar Cerro, quien se alzó con dos medallas de oro en la categoría de más de 109 kg, al levantar 180 en arranque y 205 en envión. Le puede interesar: Pesas y natación le dan oros a Colombia en los Juegos Centroamericanos
Fantástico, fue una tarde de enseño para Cerro, quien superó al guatemalteco Gilberto Lemus (plata, con 171) y al dominicano Esequiel Germán (bronce, 157).
En envión, Cerro estuvo magistral alzando 205 kg y superando por un kilo al guatemalteco Lemus, quien ganó plata con 204 kh y al dominicano Ander Paniagua, el bronce con 196.
Bolívar se ha hecho sentir con las justas con tres deportistas, Francisco Mosquera, Jairo García y ahora Cerro, todos en la disciplina de las pesas.
Otro colombiano, Óscar García conquistó la medalla de oro en los 109 kg en la modalidad de envión al levantar 207 kilogramos. La plata fue para Josué Medina, de México, y el bronce para el cubano Juan Zaldivar.
La delegación nacional sumó dos platas en tiro deportivo y natación artística.
México tuvo un aluvión de medallas y se trepó en el liderato con 28 de oro, 32 de plata y 25 de bronce.
Colombia fue relegada al 2° lugar de la tabla de medallería con 26 de oro, 12 de plata y 14 de bronce. Cuba, que estaba dormida, ahora le pisa los talones con es 3° con 20 doradas, 17 platas y 21 de bronce.